ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE IMPULSO Y CANTIDAD DE MOVIMIENTO


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  3.777 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS DE IMPULSO Y CANTIDAD DE MOVIMIENTO

1. Defina los siguientes términos:

a) Impulso

Es la fuerza que se aplica sobre una determinada masa para que esta se ponga en movimiento en un pequeño intervalo de tiempo.

b) Cantidad de movimiento

Se denomina también moméntum lineal. Mide el grado de oposición que presentan los cuerpos contra toda fuerza que trata de ponerles en movimiento o para mantener dicho movimiento.

c) Conservación de la cantidad de movimiento

La conservación de la cantidad de movimiento es la base sobre la que se construye la solución a diversos problemas que implican dos o más cuerpos que interactúan, especialmente en la comprensión del comportamiento del choque o colisión de objetos.

d) Relación entre impulso y cantidad de movimiento

El impulso aplicado a un cuerpo es igual a la variación de la cantidad de movimiento, por lo cual el impulso también puede calcularse como:

Dado que el impulso es igual a la fuerza por el tiempo, una fuerza aplicada durante un tiempo provoca una determinada variación en la cantidad de movimiento, independientemente de su masa:

e) Unidades de impulso y Cantidad de movimiento

IMPULSO CANTIDAD DE MOVIMIENTO

S.I. I = N s P = Kg m/s

c.g.s. I = dn s P = g cm/s

S. Inglés I = lbf s P = Lb pie/s

Técnico I = Kgf s P = utm m/s

f) Concepto de choques y colisiones

Los choques son interacciones de dos o más cuerpos en el que existe contacto entre ellos durante un tiempo tanto determinado como indeterminado.

g) Clases de choques y sus definiciones

CHOQUE INELÁSTICO

Un choque inelástico es un tipo de choque en el que la energía cinética no se conserva. Como consecuencia, los cuerpos que colisionan pueden sufrir deformaciones y aumento de su temperatura.

CHOQUE ELÁSTICO

En física, en el caso ideal, una colisión perfectamente elástica es un choque entre dos o más cuerpos que no sufren deformaciones permanentes debido al impacto. En una colisión perfectamente elástica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com