ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESION ATMOSFERICA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué hacemos?

Procedimiento

En primer lugar debemos calentar agua hasta su punto de ebullición. Aproximadamente con un litro y cuarto nos bastara. Después echamos el agua en la lata ayudándonos con pinzas. Veremos que la lata se arruga un poco por la acción del calor.

Precaución: Mucho cuidado con el agua hirviendo, puede causar quemaduras.

Resultado: La lata ha quedado completamente comprimida.

Explicación:

Inicialmente, en el exterior de la lata la presión del aire empuja hacia adentro mientras que en el interior la presión del aire empuja hacia fuera.

Al calentar el agua de la lata se produce vapor de agua que ocupa mucho más espacio que el agua desplazando gran parte del aire fuera de la lata. Al hervir el agua sigue habiendo presión de aire empujando hacia adentro pero dentro hay vapor empujando hacia afuera, cuando el agua de la lata ha estado hirviendo durante un rato, el vapor ha expulsado al aire y llena la lata.

Al poner la lata en el agua, baja la temperatura del vapor que hace contacto con la parte de la lata sumergida. Este vapor se condensa, se hace agua líquida, y así ocupa un volumen menor que como vapor.

El rápido cambio de volumen de esa parte del vapor provoca un descenso violento en la presión de todo el interior de la lata. Ese cambio rápido de presión hace que la temperatura de todo el vapor baje y se condense, la presión del interior baja aún más sucediendo todo esto en una fracción de segundo.

La presión interior baja bruscamente, pero en el exterior la presión del aire sigue empujando hacia adentro produciéndose el abollamiento de la lata al no compensarse las presiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com