ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presion Atmosferica


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

1. PRESIÓN ATMOSFÉRICA Integrantes: Camila Fernández Nardy Neira

2. ¿Qué es la atmosfera? Es una mezcla de gases que rodea un objeto celeste cuando éste cuenta con un campo gravitatorio suficiente para impedir que escapen. La atmósfera terrestre está constituida principalmente por nitrógeno (78%) y oxígeno (21%). El 1% restante lo forman el argón (0,9%), el dióxido de carbono (0,03%), distintas proporciones de vapor de agua, y trazas de hidrógeno, ozono, metano, monóxido de carbono, helio, neón, kriptón y xenón.

3. ¿Qué es la presión? Es la fuerza por unidad de superficie que ejerce un líquido o un gas perpendicularmente a dicha superficie. La presión suele medirse en atmósferas (atm); en el Sistema Internacional de unidades (SI), la presión se expresa en newton por metro cuadrado; un newton por metro cuadrado es un pascal (Pa). La atmósfera se define como 101.325 Pa, y equivale a 760 mm de mercurio en un barómetro convencional. Existen varios tipos de presiones; como la atmosférica, que es la fuerza que ejerce la atmósfera sobre todos los puntos de la superficie terrestre, la hidrostática, que es la presión ejercida por la atmósfera sumada a la presión del agua, la sanguínea, que es la fuerza ejercida por la sangre circulante sobre las paredes de los vasos sanguíneos, la osmótica, la fuerza ejercida por una sustancia disuelta en virtud del movimiento de sus moléculas, etc.

4. ¿Qué es la presión atmosférica? El hecho de estar rodeados por una masa gaseosa como el aire y al tener este aire un peso actuando sobre la tierra, quiere decir que estamos sometidos a una presión que es la presión atmosférica . Es por esto que la presión atmosférica es el peso que la atmósfera ejerce sobre todos los puntos de la superficie terrestre. Esta varia con la altura a causa de que el peso total de la atmósfera por encima de un punto disminuye cuando nos elevamos. La presión atmosférica decrece a razón de 1 mmHg o Torr por cada 10 m de elevación en los niveles próximos al del mar, esto se mide con un barómetro. La presión atmosférica en un punto representa el peso de una columna de aire de área de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera. Como la densidad del aire disminuye cuando nos elevamos, no podemos calcular ese peso a menos que seamos capaces de expresar la densidad del aire ρ en función de la altitud z o de la presión p. La medida de presión atmosférica del Sistema Internacional de Unidades (SI) es el newton por metro cuadrado (N/m²) o Pascal (Pa).

5. El aire, como cualquier otro elemento de la Naturaleza pesa, aunque nosotros no lo sintamos. Presión Atmosférica A mayor altitud, menor presión atmosférica y A mayor temperatura, menor presión atmosférica

6. ¿ De cuanto es la presión atmosférica en nuestro cuerpo al nivel del mar? En la superficie de la tierra al nivel del mar, la atmósfera, debido al peso de su aire, ejerce sobre todo cuerpo una presión aproximada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com