ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRETAREA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

ACT. FASE 1. PRE-TAREA

ALVARO HERNAN TELLO BENAVIDES

COD. 13066485

Email. atb12.x@hotmail.com

Director del curso

NELLY MARÍA MENDEZ PEDROZA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

APROVECHAMIENTO AGROFORESTAL  201720_3

PASTO

2015

  1. Cuáles son las consideraciones iniciales necesarias para instaurar un arreglo agroforestal? Consideraciones vistas dese lo ambiental, social, de especies, económicas y demás que considere pertinentes.

En la actualidad los esfuerzos de todas las naciones están encaminándose hacia un desarrollo  ambiental sostenible, a medida que crece la población mundial crece la demanda  de bienes y servicios generados en el campo, de allí la necesidad de darle un manejo sostenible, a medida que pasa el tiempo se puede observar que en las tierras dedicadas a prácticas agrícolas se deterioran paulatinamente, actividades como el monocultivo, los incendios, la ganadería extensiva, acaban con los componentes bióticos del suelo.

Por todo esto se debe considerar la Agroforestería como un recurso eficaz para la recuperación de los suelos, para ello se debe concientizar y comprometer a los agricultores, propietarios de tierras, claro está con el debido apoyo de los entes gubernamentales,  para darles un uso racional donde se pueda implementar un sistema agroforestal que contribuya a mantener el equilibrio biológico.

En síntesis  la responsabilidad de la conservación de los ecosistemas debe ser compartida entre agricultores y gobiernos,  para que pueda prosperar el campo se hace necesaria una política donde las partes participen activamente en el cambio de costumbres de cultivo y se concientice en la necesidad de la conservación ecológica.

  1. El aprovechamiento agroforestal es fundamental para que el estudiante entienda las enormes ventajas de uso del suelo en forma integral, las condiciones ambientales, económicas, sociales, culturales y políticas que permitan que estos modelos se impongan. Como considera usted que se puede hacer un aprovechamiento racional de un arreglo agroforestal?.

Los objetivos contemplados en la planificación de los SAF se refieren normalmente a la producción de bienes y servicios en los que los ingresos monetarios se incrementen  directamente,  gran parte de los beneficios generados por los arreglos agroforestales no pueden medirse en términos económicos,  tales como la belleza paisajística que estos generan, el aire puro que generan, de otro lado en un arreglo de estos la producción  no aumentara significativamente sino que el objetivo primordial de estos proyectos debe ser la diversificación en las producciones, con un SAF se incentiva a que el agricultor saque el mejor provecho a su parcela con la condición expresa que debe sr la conservación de los ecosistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com