ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCION DE COMBUSTIBLE CONTAMINADO DE AVIACION


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Prevención

Contaminación del combustible

A través de los años transitados en el tema aeronáutico, algunos de los percances o accidentes que, una vez investigados muestren sin dudas que, las causas más comunes fueron: la falla de motor, por utilización de combustible contaminado con agua u otros materias extrañas que obstruyeron la normal alimentación del motor, ocasionando la detención del mismo y con el agravante de tener que aterrizar en emergencia, pudiendo terminar el hecho en percance ó accidente.

Puede salvar la vida de algunos que no tienen en cuenta la importancia que este tema representa para la seguridad en vuelo.

Por tal efecto observemos las causas que producen la contaminación del combustible, una de las cuales pese a ser lógica y simple, no le dan la importancia, pasando desapercibida para muchos pilotos.

Algunos dejan su aeronave con los tanques parcialmente llenos después de finalizar su vuelo del día. Todos hemos observado alguna vez, una aeronave estacionada al intemperie, la humedad se acumula sobre la misma, a su vez, poco razonamos que, esa misma humedad que vemos sobre los planos, fuselaje, etc., también pudo haberse formado en el interior de los tanques y que al condensarse se integrara indefectiblemente el combustible.

En lugares dónde no existe surtidores de nafta y es mantenida en tambores, que a su vez se encuentren a la intemperie, dónde a las condiciones especificadas en el punto anterior, se suma: el agua que puede entrar al interior de estos, a través de sus tapas cuando las mismas no son ajustadas debidamente o los tambores queden expuestos en una posición inadecuada, dando lugar el ingreso del agua de lluvia. Además del agua, la repetida apertura y cierre de los tambores, la introducción en estos, del caño de la bomba con que se extrae el combustible ( que en muchos casos contienen polvo u otros elementos extraños) ó la extracción con mangueras de traspaso, de un recipiente a otro en estado de suciedad. Todo ello hacen que el sistema de abastecimiento sea una fuente potencial de introducción de agua y otros elementos perjudiciales en los tanques de los aviones

a) ANTES DE CADA VUELO

Si sa saspacba la axistamcia da agua a suciadad am al sistama da cambustibla, dramar uma parciam abumdamta da asta am um

racipiamta tramsparamta. Na sa camfarma cam uma paquama camtidad. iDrama par la mamas 15D camtimatras cubicas!

Cams al agua ma sa mazcla cam la mafta, si sa halla prasamta sa clacamtara pracipitamclasa am la parta imfariar cial racipiamta.

Na sa drama salamamta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com