ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA REACCIO SN1


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Antes de empezar la práctica de la obtención del cloruro de ter-butilo tuvimos presente las medidas de seguridad, en estar con la ropa adecuada.

Una vez que recibimos el material nos percatamos que no estuviera dañado y que estuviese limpio, colocamos en el embudo de separación 10 ml de alcohol ter-butilico y con sumo cuidado y de a poco procedimos a colocar 25 ml de ácido clorhídrico concentrad, en el momento que se fue mezclando el acido clorhídrico con el alcohol pude sentir un pequeño incremento de la temperatura en el embudo pero no fue algo de que preocuparse.

Posteriormente empezamos una agitación lenta y controlada del embudo de separación que ya contenía la mezcla de acido y alcohol, durante aproximadamente un tiempo de 20 minutos estuvimos mezclando y liberando la presión del embudo poco a poco.

Luego de haber mezclado bien la solución dejamos reposar por un breve tiempo hasta que se forme y pueda ver con claridad las dos fases que se formaron en el embudo (fase orgánica y fase acuosa).

El siguiente paso que realice durante la práctica fue el de separar las fases formadas descartando la fase acuosa acida.

Después procedí a lavar 2 veces la fase orgánica con una solución saturada de cloruro de sodio, aproximadamente el mismo volumen de la fase orgánica, durante el primer lavado volvimos a espera que se notara ambas fases para poder separarlos y proceder con el segundo lavado.

Posteriormente realizado los lavados procedí con el secado de la fase orgánica con cloruro de calcio anhidro, asegurándome que el secado haya sido total poniendo siempre un poco de exceso.

El último paso que realice fue el destilado de la fase orgánica mediante destilación simple, con la ayuda de una mechera para controlar la destilación.

Luego empezamos con las pruebas de caracterización, hicimos la prueba de nitrato de plata que consistió en colocar aproximadamente 0,5 ml del halogenuro de alquilo obtenido con un tubo de ensayo y 0,5 ml de agua luego agitarlos eso lo conservamos como blanco y luego repetí el procedimiento pero ahora añadí 0,5 ml de una solución de nitrato de plata 0,1N.

La última prueba que realizamos fue la Beilstein, que consistió en limpiar y purificar un alambre de cobre esto con la ayuda de un mechero, colocando el alambre en la zona de oxidación del mechero hasta que no de coloración la llama, lo dejamos enfriar y sacamos un poco de la muestra con el alambre, rápidamente colocamos el alambre a la llama y pudimos ver la presencia de halogenuros con el cambio de color de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com