ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LA APLICACIÓN SOLCEDI


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LA APLICACIÓN

Como primer paso deberá ingresar a la página www.sat.gob.mx en Información y servicios seleccionar la opción de Fiel.

En esta página deberá dar un clic en la opción “Requisitos para obtener la Fiel” el cual lo llevará a otra página donde encontrará la liga de descarga

En esta página deberá dar un clic en la opción “Descargue aquí el programa SOLCEDI” el cual lo llevará a la liga de descarga.

Al dar un clic en la liga “Descargue aquí el programa SOLCEDI”, aparecerá una página desde la que se descargará el SOLCEDI. En esta nueva página deberá hacer clic sobre la palabra “SOLCEDI” que se encuentra en la frase “Descargue aquí el programa (2.14 mB) SOLCEDI y su respectivo manual de usuario.”

Al elegir cualquiera de las opciones (Descargar u Obtener la aplicación), aparecerá la siguiente pantalla

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN

La aplicación cuenta con las siguientes opciones:

• Requerimiento de Generación de FIEL.- Generación del Requerimiento para solicitar el Certificado de Firma Electrónica Avanzada de 1ª vez.

• Requerimiento de Renovación de FIEL.- El servicio de Renovación estará disponible en línea a través de la aplicación CertiSAT-Web y en Ventanilla en cualquiera de los Módulos de Atención del Contribuyente.

• Solicitud de Certificados de Sello Digital (CSD).- Generación del Requerimiento para solicitar Certificados de Sellos Digitales:

OPERACIÓN DE LA APLICACIÓN

1. GENERACIÓN DE REQUERIMIENTOS

Al momento de la generación del requerimiento, es importante contar con Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP) y una cuenta de correo electrónico personal.

La aplicación cuenta con “tooltips” (texto de ayuda para facilitar la captura) en cada uno de los campos mostrados, para visualizar estos es necesario colocar y mantener el cursor en el campo donde pretendamos capturar los datos.

La pantalla principal de la aplicación SOLCEDI (figura 1), contiene tres botones con las opciones a las que se tiene acceso por medio del ratón (mouse), o bien, con la tecla Tabulador (tecla arriba de Bloq Mayús)

1.1. Requerimiento de Firma Electrónica Avanzada La primera opción del menú entra a la ventana de captura de datos, este módulo se constituye de varios pasos:

1.1.1. Captura de datos del Certificado de Firma Electrónica Avanzada

La pantalla de la figura 2 fue diseñada para permitir la captura de datos esenciales en la generación del requerimiento, en esta se deberá capturar solo el RFC a trece posiciones.

El botón de < Cancelar > cierra la ventana y regresa al menú inicial (dando clic en “Aceptar”) y regresa a la captura de información (dando clic en “Cancelar”), (figura 3).

Figura 3

Si no se introduce el RFC Correctamente, aparecerá una ventana que le pedirá que verifique el RFC y lo intente de nuevo.

Al dar clic en el botón < Siguiente> se abrirá la pantalla donde se continua con la captura de información para la generación de los archivos (*.req y *.key), (figura 4).

Nota: La casilla de representante legal, se activará de manera automática para persona personas físicas menores de edad, asimismo el usuario deberá marcarla en caso de que el trámite solicitado sea en presentación de una persona física mayor de edad en apertura de sucesión o con incapacidad jurídicamente declarada.

Si la CURP no tiene la estructura correcta aparecerá el siguiente mensaje de error, y se deberá capturar nuevamente.

La definición del contenido de estos elementos es la siguiente:

RFC o Registro Federal de Contribuyente

Es la clave del Registro Federal de Contribuyente de la persona que solicita la certificación, esta clave debió ser asignada por el SAT en un trámite anterior; ya que es única e intransferible. Esta clave está conformada por una combinación de doce caracteres en el caso de personas morales y de trece para personas físicas. La combinación de caracteres tiene el siguiente formato: los primeros caracteres son letras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com