ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION AGRICOLA. RECURSOS MINERALES


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Exámen  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

RECURSOS MINERALES:

El Sector minero destaca en esta región por ser polimetálico, teniendo como principales metales extraídos al cobre, oro, plata y molibdeno. Se presenta importantes yacimientos mineros, siendo Áncash en esta región el primer productor de cobre, segundo de Zinc y tercero de plata. Otro importante yacimiento minero se encuentra en Ica, en el que se tiene actividades relacionadas a la extracción del hierro de Marcona, siendo este el único que produce dicho mineral. Lima tiene en su territorio una gran variedad de minerales, entre los no metálicos destacan el calcio y la sal.

PRODUCCION AGRICOLA:

La agricultura se destaca como una de las principales actividades en los departamentos de esta zona del Perú.

Las abundantes aguas de los Ríos Rímac y Chillón, favorecen la producción de cultivos de regadíos en estos departamentos, la poca profunda capa freática, el suelo fértil de los valles y el clima también intervienen en lo mencionado. Entre los cultivos con mayor producción en este sector se encuentra el algodón, espárragos y algunas menestras, como el frijol y el garbanzo.

En el caso de las exportaciones de espárragos, El Perú se sitúa entre los 2 primeros puestos en exportaciones de espárrago en los últimos 20 años. La producción nacional de este producto está centralizada en la costa.

Hablando de la producción del algodón, la Costa Central con 85 000 a 100 000 hectáreas comprende los valles del rio Santa hasta el Valle de Nazca, principalmente con una producción de 60 000 quintales de fibra larga de la variedad ALGODÓN TANGUIS.

La fibra de algodón, conocida antes como “oro blanco”, sustenta de manera directa la vida de más de 20 mil familias de productores costeños (siendo este el 8% de la Población Económicamente Activa), abastece con materia de a 173 fábricas de hilados y tejido, y es el punto de partida para que 400 empresas textileras dirijan su producción, no solo al mercado nacional, sino también al nacional

*capa freática: acumulación de agua subterránea que se encuentra a una profundidad relativamente pequeña bajo el nivel del suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (149.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com