ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION Y EVALUACION DEL POTENCIAL NUTRITIVO DE BANCOS ESTABLECIDOS CON ESPECIES FORRAJERAS DE CORTE EN LA AMAZONIA COLOMBIANA.


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCCION Y EVALUACION DEL POTENCIAL NUTRITIVO DE BANCOS ESTABLECIDOS CON ESPECIES FORRAJERAS DE CORTE EN LA AMAZONIA COLOMBIANA.

PRODUCCION Y EVALUACION DE LA CALIDAD NUTRITIVA DE BANCOS DE FORRAJES DE CORTE, BAJO DOS ESQUEMAS DE MANEJO (ORGANICO Y CONVENCIONAL) EN CONDICIONES DE LA AMAZONIA COLOMBIANA.

OBJETIVO:

Determinar la calidad nutritiva de los bancos de forrajes en dos esquemas de manejo (Orgánico-Convencional).

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-Conocer el valor nutritivo de las especies forrajeras, en relación con su composición química.

-Evaluar la eficiencia de las especies que serán implementadas en dos tipos de suelo y sometidas a dos esquemas de manejo.

-Proponer la adopción de estos sistemas de producción como propuesta a mejorar la composición de los suelos, y la reducción de costos.

PROBLEMA:

Se crea la necesidad de crear alternativas que suplan las necesidades de la producción bovina en el departamento. Los cambios climáticos y el sobre pastoreo de ganadería extensiva han generado un deterioro en los recursos naturales, limitando la eficiencia y productividad de los suelos y asi mismo la competitividad de los productores en mercados nacionales.

Por lo anterior, se plantea una alternativa de manejo que complemente y solucione la necesidad del suministro de alimento para los bovinos.

INTRODUCCION

Las prácticas de producción ganadera son conocidas como una a base importante en la economía de muchos productores del pie de monte de la Amazonia Colombiana, en tal sentido, se conoce que los graves problemas que se han presentado en cuanto a la compactación, degradación de suelos y la perdida de importantes ecosistemas en la región se debe a la sobre explotación del suelo, al sobre pastoreo, y a la deforestación para la implementación de pasturas.

Actualmente el uso de alternativas de producción amigables con nuestro medio esta tomando cada vez mas fuerza

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com