ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMAS DE ECONOMÍA DE FICHAS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  559 Visitas

PROGRAMAS DE ECONOMÍA DE FICHAS

El sistema de reforzamiento con fichas es un régimen donde las fichas obtenidas gracias al trabajo académico y al buen comportamiento en el salón de clases se intercambian por alguna recompensa deseada. Esto permite que todos los estudiantes reciban dichas fichas. Las fichas podrían ser puntos, cuentas, perforaciones en una tarjeta, chips, dinero de juguete o cualquier objeto que sea más fácil de identificar como propiedad del estudiante. Periódicamente los estudiantes intercambian las fichas que han obtenido por alguna recompensa deseada.

Dependiendo de la edad del alumno, las recompensas varían, serian juguetes pequeños, artículos escolares, tiempo libre, trabajos especiales en clase u otros privilegios. Cuando se establece por primera vez una economía de fichas, las fichas deberían entregarse mediante un programa contiguo, con frecuentes oportunidades para intercambiar las fichas por recompensas. Sin embargo, una vez que el sistema este funcionando bien, las fichas deben distribuirse de manera intermitente y guardarse durante periodos largos, antes de intercambiarse por las recompensa.

Los sistemas de reforzamiento con fichas son complicados y requieren de bastante tiempo. Por lo general, deben emplearse tan solo en tres situaciones:

1. Para motivar a los estudiantes que están completamente desinteresados en su trabajo y que no han respondido a otros métodos.

2. Para motivar a los alumnos que fracasan de manera consistente en su proceso académico.

3. Para manejar a un grupo que esta fuera de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com