ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES EN ESTADO SOLIDO, LIQUIDO Y GASEOSO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Exámen  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES EN ESTADO SOLIDO, LIQUIDO Y GASEOSO

ESTADO GASEOSO

Forma y volumen:

Los gases adoptan la forma del recipiente que los contiene, ocupando todo su volumen.

Compresibilidad:

Todos los gases ceden ante la presión, es decir, son compresibles. Si a un recipiente le agregamos una cierta cantidad de gas para el ensayo. El gas ocupará todo el espacio del recipiente.

Utilizando el embolo del recipiente hacemos presión sobre la masa de gas (aumentando la presión), observaremos que podemos reducir el volumen que ocupaba originalmente.

Luego, también podemos aumentar, en la medida que el recipiente lo permita, el volumen que ocupa el gas, o sea descomprimirlo (disminuyendo la presión sobre la masa de gas).

Fuerzas intermoleculares:

Las moléculas de un gas se encuentran unidas por fuerzas intermoleculares muy débiles, por lo que están muy separadas y se mueven al azar. Debido a su separación, la fuerza dominante es la de expansión.

ESTADO SOLIDO

Forma y volumen:

Todos los sólidos tienen forma propia y forma propia.

Compresibilidad:

Los sólidos no pueden comprimirse. Las partículas que lo forman se encuentran ordenadas espacialmente, ocupando posiciones fijas, dando lugar a una estructura interna y sólida, con fuerzas intermoleculares muy fuertes. Fuerzas intermoleculares:

En un sólido las fuerzas intermoleculares que predominan son las de atracción.

Las partículas pueden ser:

Moléculas, átomos o iones.

Átomos:

Se unen por enlaces covalentes que son muy fuertes, pero los átomos deben mantener una posición fija, sino el enlace se rompe. De dura apariencia, se hacen frágiles y presentan punto de fusión y ebullición elevadas, el diamante es un ejemplo de ello.

Moléculas:

Se unen entre sí por las fuerzas de van der Waals, que son débiles. Estos sólidos son blandos, y presentan puntos de fusión y ebullición bajos, como el azúcar.

Iones:

Al tratarse de metales son iones positivos rodeados de electrones. Buenos conductores de la corriente eléctrica, duros y presentan puntos de fusión y ebullición altos, como por ejemplo cobre, oro, plata.

Al ser compuestos iónicos presentan una fuerte atracción electrostática entre los iones opuestos; son sólidos duros, pero frágiles y no conducen la corriente eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com