ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDADES DEL TOMATE


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El tomate es considerado como una de las hortalizas con fruta más importante del mundo ya que tiene muchas propiedades y vitaminas, además muy necesaria para el consumo diario por lo que se puede utilizar en variedad de platos, del mismo modo es utilizado en la industria para la elaboración de diferentes derivados.

Existen muchas clases de tomates que han salido al mercado.

Recientes estudios relacionan la presencia de licopeno con un posible efecto en la prevención de los canceres de próstata y vejiga.

En el Perú las regiones de Lima e Ica lideran con aproximadamente 70% la producción de tomates los que son utilizados en un % mayor a la elaboración industrial, uno de los productos es la pasta de tomate el que está dirigido nuestro proyecto.

I. PROPIEDADES DEL TOMATE

"El tomate es un alimento con escasa cantidad de calorías. De hecho, 100 gramos de tomate aportan solamente 18 kcal. La mayor parte de su peso es agua y el segundo constituyente en importancia son los hidratos de carbono. Contiene azúcares simples que le confieren un ligero sabor dulce y algunos ácidos orgánicos que le otorgan el sabor ácido característico. El tomate es una fuente importante de ciertos minerales (como el potasio y el magnesio). De su contenido en vitaminas destacan la B1, B2, B5 y la vitamina C. Presenta también carotenoides como el licopeno (pigmento que da el color rojo característico al tomate). La vitamina C y el licopeno son antioxidantes con una función protectora de nuestro organismo. Durante los meses de verano, el tomate es una de las fuentes principales de vitamina C.

En la tabla se provee información sobre los principales constituyentes nutritivos del tomate".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com