ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA LEY DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE PARA EL ESTADO CHIAPAS


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA LEY DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE PARA EL ESTADO CHIAPAS

I.-Establecer en condición liniamientos, principios e instrumentos de la politica ambiental en el estado.

II.- Por derecho, asegurar el uso sustentable y disfrute de los recursos naturales localizados en los lugares que ocupen, a las comunidades y pueblos indigenas.

III.-Garantizar a los habitantes la participacion, por medio de campañas individuales o colectivas, destinadas a los temas de equilibrio ecológico, y al control forzado de contaminacion a distintos recursos naturales.

IV.- Evaluar el grado de impacto ambiental por obras o actividades que no sean de competencia exclusiva de la federación.

V.-Cada dependencia de administración Pública Estatal tendrá la obligacion de definir el cumplimiento ambiental, enfocados en el reducimiento del impacto del mismo.

VI.-Reducir paulatinamente los subsidios a los combustibles, danles una dirección a la eficiencia energética.

VII.- Invertir en el mantenimiento, conservación y restauración de los ecosistemas para desminuir el riesgo a la población por el cambio climático.

VIII.- Establecer un programa para ahorrar agua que sustituya al actual, como limitar su extracción y sobre explotación, así asegurando el agua y los servicios ecosistémicos que el estado requiere.

IX.- Implmentar un programa emergente para la restauración de los recursos y ecosistemas con mayor nivel de deterioro, promoviendo de igual manera que los mercados maximicen su valor y servicio.

X.- Chiapas debe cumplir con cada uno con los compromisos en materia de biodiversidad, seguridad ambiental y áreas naturales protegidas, y rendir cuentas públicas periodicamente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (163.9 Kb)   docx (99.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com