ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY AMBIENTAL PARA CHIAPAS. Secretaria de medio ambiente e historia natural (SEMAHN)


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Se citan restricciones federales de CFE y estatales, para conocer los lineamientos que corresponden a las carreteras y líneas de distribución y transmisión eléctrica. Como en la ciudad de Cintalapa no cuenta con reglamento de construcción para ello se llevará acabo con el reglamento de construcción del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

LEY AMBIENTAL PARA CHIAPAS.

Secretaria de medio ambiente e historia natural (SEMAHN)

Dentro de la ley ambiental para Chiapas tiene como propósito fundamental definir los lineamientos para procurar la conservación de la biodiversidad, restauración del equilibrio ecológico, la protección del medio ambiente y el aprovechamiento de sus recursos para el estado de Chiapas. (Art. 1)

Se designará a los ayuntamientos municipales el ejercicio de atribuciones, como Crear y administrar parques urbanos, jardines públicos, zonas de preservación ecológica y demás áreas análogas, de conformidad con las atribuciones otorgadas por esta ley, así como la aplicación de las disposiciones en las áreas naturales protegidas que se encuentren en su circunscripción. (Art. 8)

Tomando en cuenta las zonas sujetas a conservación ecológica categoría en el área de estudio se encuentra “El zapotal”. Menciona que se podrán realizar actividades que no alteren o modifiquen las condiciones naturales y se fomentara la preservación y restauración de los ecosistemas. (Art. 97, 107,112).

REGLAMENTO DE CONSTRUCCIÓN DEL MUNICIPIO DE TUXTLA GUTIÉRREZ.

Secretaría de desarrollo urbano y obras públicas de Tuxtla Gutiérrez

El reglamento de construcción del municipio de Tuxtla Gutiérrez tiene como propósito regular el desarrollo urbano, planificación, seguridad y estabilidad de las construcciones, en los terrenos o edificaciones de la propiedad pública o privada del municipio. (Art. 1)

Mediante la autorización del ayuntamiento se puede ejecutar, modificar o hacer reparaciones en la vía pública dentro de los puntos que marca el reglamento y si no es una zona prohibida para la construcción. también en cada caso, las condiciones bajo las cuales se concederán; medidas de protección que deberán tomarse; acciones de restricción y horarios autorizados, y mejoramiento de las áreas verdes y zonas arboladas afectadas, acatando las disposiciones tanto urbanas como ecológicas. (Art. 13,230).

Dentro del apartado de áreas verdes se involucra proteger, cuidar y conservar las áreas verdes y de la secretaria mantenerse vigilando de algún deterioro del medio, se tomarán medidas para el cuidado de áreas verdes cuando se encuentre la feria o algún espectáculo.

EN EL APARTO DE ESTRATEGIAS DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE CINTALAPA, CHIAPAS.

Estrategia administrativa y de desarrollo económico del centro de población.

Creación de un Cluster[1] de Innovación Agroindustrial y desarrollar la capacidad turística de la ciudad para atraer los flujos de visitantes al Arco del Tiempo. Para ello, el Programa ha establecido la regeneración de los paramentos del Parque Central y un andador cultural hacia los museos, la casa de la cultura y el complejo cultural comercial y recreativo, igualmente propuesto como una estrategia de dinamización del centro urbano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (100.6 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com