ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTAGONISM DE LO RUTINARIO COTIDIANO


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

PROTAGONISMO DE LO RUTINARIO COTIDIANO

AUTOR: ALBERRO SOLANGE

Es el enfoque que gira hacia los distintos caminos que tomo la Historia como ciencia y de aquellos elementos que nos permitirán conocer algunos aspectos en los que está dividida la vida cotidiana. Así mismo del acercamiento a la realidad que se nos presenta día a día en nuestros centros de trabajo.

La vida cotidiana es un entorno sensorial en el que nos desenvolvemos, los gestos, ademanes, las actitudes y compartimientos tantos aislados como integrados en verdaderos—complejos—de--prácticas.

La cotidianeidad con la que realizamos acciones a diario, ya sea en el trabajo, en la casa, con la familia, amigos, etc. Como lo plasma el autor Solange, que reflexiónenos sobre la esfera de lo cotidiano y de lo privado, funciona a menudo como un establecimiento de prácticas cuya razón de ser queda olvidada, pero al mantenerse vivas y transmitirse de generación en generación, siguen cumpliendo con la función que—las—hizo--aparecer.

Las relaciones que se generan en la vida cotidiana en base a los contactos determinados por el lugar ocupado en la división del trabajo, pueden ser distinguidas en dos grupos principales: Relaciones basadas en la igualdad y Relaciones basadas en la--desigualdad.

En nuestras vidas llevamos siempre rutinas, que son necesarias para satisfacer las diferentes—necesidades—que--presentamos,--en—nuestro--trabajo.

La cotidianidad la vemos como algo normal de nuestra vida. Sin darnos cuenta que en los ámbitos en los que nos desenvolvemos podemos mejorarlos y cambiar nuestra rutina-para-hacerla-más-eficaz, entonces para modificar estas de una manera positiva es necesario conocer el porqué de las distintas prácticas y a partir de ahí evaluar los puntos—para--mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com