ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTÉJASE Y PROTEJA A SU PAREJA.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Un mensaje para todos

PROTÉJASE Y PROTEJA A SU PAREJA.

La mayoría de la gente que tiene relaciones sexuales tendrá la infección por VPH en algún momento de su vida. Generalmente la infección desaparece por sí sola sin causar problemas de salud. Si usted es mujer, es muy importante hacerse la prueba de Papanicolau periódicamente para ver si existen problemas que se puedan convertir en cáncer cervical. La mayoría de las mujeres que desarrollan este cáncer no se han hecho pruebas regularmente. No sienta vergüenza ni culpabilidad por tener la infección por el VPH, este es muy común. Si tiene el VPH no culpe a su pareja actual ni piense que le está siendo infiel las personas pueden tener el virus por mucho tiempo antes de saberlo. Hable de manera abierta y honestamente con su pareja acerca de la infección por el virus del papiloma humano y otras enfermedades transmitidas sexualmente.

¿Cómo se puede detectar?

La forma más eficaz de detectarlo de forma precoz es la realización regular de citologías, ya que aunque estas no previenen la infección ayudan su temprana identificación lo que permite dar un tratamiento rápido y generalmente exitoso. Una citología es una sencilla técnica que consiste en la toma de células del cérvix para analizarlas al microscopio. Se realizan en las revisiones anuales de ginecología de ahí la importancia de que en cuanto se empiezan a mantener relaciones sexuales se acuda al ginecólogo y se sea fiel a la cita anual con este especialista.

Recomendaciones generales para su prevención

1.- Llevar un control riguroso y periódico acudiendo puntual a las revisiones ginecológicas.

2.- No fumar

3.- Estimular el sistema inmunológico. Llevar una alimentación sana y equilibrada es fundamental. Es importante consumir sustancias antioxidantes, mucha fruta y mucha verdura, como por ejemplo, tomate, brócoli, frutas y vegetales rojos y amarillos…

4.- Consumir mucha vitamina C natural (zumo de naranja, limón, tomate, kiwi, fresa, etc.) y alimentos ricos en fibra vegetal.

5.- Evitar comer o reducir el consumo de carnes rojas.

6.- Consumir alimentos ricos en ácido fólico, el cual se encuentra en las hojas verdes (que se deben consumir crudas o poco cocidas). Algunas de las principales fuentes alimentarias de ácido fólico son los vegetales de hojas verdes, el hígado, los granos integrales, los cítricos, las nueces, las legumbres y la levadura de cerveza.

7.- Evitar el estrés dado que éste baja las defensas del organismo. Se pueden utilizar técnicas para ayudar a manejar el estrés tal como el yoga y la meditación.

8.- Hacer ejercicio físico al menos 3 veces por semana (caminar, nadar, etc.). El ejercicio físico estimula el sistema inmunitario de su organismo.

9.- No consumir drogas ni alcohol, ya que estas sustancias reducen considerablemente las reservas de tu organismo.

10.- Mantén unos horarios de sueño estables. Intenta dormir 8 horas diarias.

¿El preservativo protege de la infección?

A pesar de que es considerado como uno de los métodos más eficaces a la hora de evitar enfermedades de transmisión sexual. Para esta no constituye una protección absoluta, ya que para que haya contagio por VPH no es necesaria la penetración, sino que es suficiente con el contagio piel con piel a nivel genital.

La vacuna

A día de hoy hay una vacuna aprobada para el uso en seres humanos que combate la enfermedad y crea resistencia. Dicha vacuna tiene una efectividad de entre el 95-100% contra el VPH tipo 6, 11,16 y 18 y esta aprobada para su utilización en niñas y mujeres con edades comprendidas entre los 9 y los 26 años. Para quien este interesado en esta vacuna hay que saber que su efectividad es más alta si se pone antes de haber comenzado cualquier tipo de actividad sexual. Otro punto a tener en cuenta es que la vacuna no cura el VPH ya adquirido con anterioridad.

Una vez que toda la información este sobre la mesa, es nuestro turno para meditar e intentar volvernos un poco más responsables en nuestras prácticas sexuales. Nuestra salud nos lo agradecerá; nuestro cuerpo también. Y es que recuerda que “uno es para siempre responsable de lo que domestica”.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt