ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pareja


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo ¨La Pareja¨

Introducción

Desde niños soñamos, mayormente las mujeres, con encontrar la pareja ideal, casarnos y ser felices para toda la vida. Esto se escucha como sacado de un cuento de fantasía, pero puede ser una realidad si así nosotros lo trabajamos, y digo trabajamos porque el tener una relación sana con fines matrimoniales hay que trabajarla día a día con nuestra pareja.

Son muchos los factores que interfieren en la decisión de elegir una pareja y por lo tanto de llegar al matrimonio con esta. No todo el mundo se fortalece y desarrolla su potencial humano con el amor; muchos se debilitan y dejan de ser ellos mismos en el afán de querer mantener una relación tan irracional como angustiante. Aristóteles decía que amar es alegrarse, pero también es sorprenderse y quedar atónito ante un clic que se produce con alguien que no estaba en tus planes. De ahí la pregunta típica de un enamorado a otro: “¿Dónde estabas antes de encontrarte?” o “¿Cómo puedes haber existido sin yo saberlo?”.

Es importante saber en qué y de quién nos vamos a enamorar, muchas personas suelen decir que el amor es un sentimiento no controlado, algo que simplemente llega y te sorprende, sin embargo, múltiples estudios demuestran que el enamorarse es un proceso en el cual las personas son absolutamente responsables, y esas afirmaciones son ciertas, ya que depende de nuestro entorno, el círculo social en el que nos encontramos, las personas que frecuentamos; etc. Si dentro del grupo de personas a los que somos asiduos se encuentra alguien que nos llama la atención, debemos percatarnos de que tan agradables somos para ellos, son reglas básicas al momento de fijarnos en alguien, ya que nadie puede pretender ser feliz con alguien que no le corresponde a nivel sentimental, ésa es la regla más importante, y de ella se derivan muchas más. Una vez alcanzada una relación de pareja, es importante tener en cuenta todas las cosas importantes que cada uno de nosotros puede aportar como construcción para ser felices ambos.

Desarrollo

Al principio de toda relación de pareja, la relación pasa por una etapa de enamoramiento donde las expectativas románticas, fantásticas e idealizadas son la base sobre la que se construyen las expectativas de futuro de la relación de pareja.

Es en esta etapa donde los enamorados viven en un sueño en el que todo es fantástico y maravilloso, incluso aquellas cosas que no les agradan las ven hermosas.

En el momento en que la pareja decide compartir una vida en común “convivir”, el enamoramiento y la fantasía disminuyen y la realidad que hasta ahora no veían empieza a hacerse más clara. Es entonces cuando la pareja empieza a descubrir las dificultades que existen en la convivencia con la otra persona.

Compartir el espacio, compartir el tiempo y compartir gran parte de todo aquello que configura a cada persona no es fácil y requiere tiempo y esforzó.

Por otro lado el hecho que cada individuo sea un mundo en particular y haya vivido una experiencias concretas conlleva, en muchas ocasiones, a que los dos individuos de la pareja tengan puntos de vista diferentes a cerca del concepto o de relación de pareja, del matrimonio, de los roles, de la familia, etc. y esta oposición de idea, creencias y perjuicios causan discrepancias y provocan que la relación entre en conflicto.

Cada individuo aporta a la relación una forma diferente de ver la vida, ya que al fin y al cabo cada uno ha tenido una educación e historia propia. En la mayoría de relaciones es normal que en alguna ocasión surja algún conflicto entre los miembros. Los conflictos pueden surgir cuando la pareja está en desacuerdo en la forma de ver las cosas, deseos, ideas o valores. Estas situaciones por lo general suelen crear mal clima en la relación porque se desatan sentimientos intensos, pero independientemente de la causa, si los conflictos son manejados de forma apropiada, pueden fortalecer las relaciones y mejorarlas.

Podemos en términos generales distinguir 4 etapas en una relación de pareja, que se corresponde con el ciclo de vida de la misma y claro está con el de sus miembros. La primera etapa, se inicia cuando los miembros empiezan a tener fantasías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com