ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Pareja


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

LA RELACION DE PAREJA

INTRODUCCION

La relación de pareja es un intercambio entre dos personas, la base de la felicidad está en que ese intercambio sea equilibrado y positivo. A través de ella se puede redescubrir y compartir el amor al experimentar confianza, comprensión, unidad, aceptación, la relación de pareja debe de ser un plan a futuro.

DESARROLLO

Una definición general de pareja puede ser: dos personas procedentes de familias distintas, generalmente de diferente género, que deciden vincularse afectivamente para compartir un proyecto común, lo que incluye apoyarse y ofrecerse cosas importantes mutuamente, en un espacio propio que excluye a otros pero que interactúan con el entorno social.

La consideración del género tiene una importancia relativa desde el punto de vista de la reproducción, este tema en la actualidad con el reconocimiento de los matrimonios homosexuales y sus derechos de adopción está siendo revisado social y jurídicamente hablando, sin embargo desde un punto de vista estadístico y demográfico la mayoría de las parejas son heterosexual y esta es una condición necesaria para la reproducción. El elemento fundamental de esta definición, es “Compartir un proyecto”, esto supone antes que nada compartir expectativas de futuro conjuntas; este es el ingrediente que consolida a una pareja y la distingue de un simple ligue.

A continuación les diré los principales Tipos de Pareja que existen:

* Las impulsivas.- este tipo de pareja discuten constantemente y las peleas sean convertido en un hábito, ya que de cualquier asunto originan un problema. Gritan y se desprecian en sus disputas y terminan reconciliándose de un modo tan pasional como sus discusiones que duran días.

* Las elusivas.- Este tipo tienen miedo a los conflictos y esconden los sentimientos negativos, fingen normalidad cuando les molesta y así acumulan resentimientos. Ninguno dice realmente la que piensa, o desea, por miedo a originar una disputa. De esta forma, termina por no conocerse uno al otro, en su obsesión por mostrarse a diario agradables el uno al otro.

*Las constructivas.- son parejas sin miedo a discutir ya que admiten que es el único modo de llegar a acuerdos conciliados. En sus discusiones no olvidan apostar por los diálogos antes que por la pelea. En este tipo de parejas existe más tensión que las elusivas, pero también más emoción, diversión y por supuesto más calor humano.

Pero también hay que destacar que todas las parejas pasan en algún momento de su relación por situaciones de crisis. Lo importante en esos momentos es afrontarlas y superarlas actuando con madurez y asumiendo los vaivenes de la relación como algo normal que ocurre en todas las relaciones pero hay que tratar de superar la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com