ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA DE INTOLERANCIA A ALIMENTOS


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA DE INTOLERANCIA A ALIMENTOS

Food Detective identifica alimentos que originan la producción de anticuerpos IgG, los cuales pueden estar implicados en procesos tales como intolerancia alimentaria, síndrome del intestino irritable, eczema y artritis. Una vez identificados, los alimentos desencadenantes del proceso pueden ser eliminados de la dieta.

Esta prueba no identifica las alergias clásicas mediadas por IgE. La placa de reacción incorpora unos pocillos con el extracto de la proteína del alimento

INTOLERANCIA vs ALERGIA A LOS ALIMENTOS

• Alergia a los Alimentos. En este caso, un alergeno -en general una proteína específica del alimento- es capaz de desencadenar una reacción alérgica, cuyas manifestaciones clínicas pueden ser: edemas, diarrea, urticaria, eczema, asma, con un cuadro clínico clásico de alergia. La alergia alimentaria es un proceso inmunológico complejo mediado por IgE (inmunoglobulinas E). Su detección en el laboratorio se realiza determinando los niveles en el suero de IgE específicas de los alimentos, que se sospecha puedan producir la alergia. En el caso de alergia alimenticia, hay una reacción causa-efecto muy rápida, de forma que la reacción alérgica se manifiesta a las pocas horas de haber ingerido el alimento desencadenante, y las manifestaciones suelen ser clínicamente evidentes.

• Intolerancia Alimentaria. Son procesos, menos fáciles de detectar, sin una causa-efecto rápida, como es el caso de la alergia, y cuyas manifestaciones patológicas suelen ser menos claras, más insidiosas y a veces difíciles de relacionar con el alimento, precisamente por ser patologías moderadas y de tipo crónico. Cuando se trata de una Intolerancia Alimentaria, la persona puede presentar una “sensibilidad” -no una alergia- frente a determinados alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com