ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA DE LABORATORIO CURVA DE HISTÉRESIS


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

PRÁCTICA DE LABORATORIO

CURVA DE HISTÉRESIS

Daniel Hoyos

20101005013

Cesar Vargas

20101005109

Mauricio Gualteros

20101005037

        RESUMEN: En esta práctica se realiza un análisis para determinar las propiedades de un material a través de la realización de la denominada curva de histéresis por medio de mediciones realizadas en el laboratorio.

PALABRAS CLAVE: Histéresis, Magnético, Núcleo.

  1. INTRODUCCIÓN

Esta guía incluye un plan a seguir para obtener valores de inducción magnética e intensidad de campo de un material, registrando la curva de histéresis de dicho material.

  1. OBJETIVO

A través de la realización de esta práctica se pretende ver el comportamiento real de un material para determinar lo que en una curva de histéresis representa para la elaboración y utilización de algunos componentes.

  1. PRÁCTICA

Lo que haremos será medir el comportamiento del material de  un transformado;, éste tiene 2 bobinas que están acopladas, y las utilizaremos para poder detectar el campo magnético H así como la magnitud del vector induccion magnética B.

Lo primero que haremos será encontrar el campo magnético que se produce en el transformador.

[pic 2]

Como sabemos la corriente está relacionada de una forma directamente proporcional con el campo magnético, es decir, si aumentamos la corriente asi mismo aumentará el campo y si disminuimos la corriente asi mismo disminuirá el campo. Esto lo vemos reflejado en la siguiente ecuacion.

[pic 3]

Donde
        B: Campo magnético

        µ: Permeabilidad

        H: Intensidad de campo magnético

        I: Corriente eléctrica

        N: Número de vueltas

        L: Longitud del material

Al tener esto claro, podemos decir que si obtenemos una gráfica de la corriente obtendremos una proporcional del campo. Sin embargo la corriente es directamente proporcional a la diferencia de potencial, esto lo vemos reflejado en la ley de ohm.

[pic 4]

Teniendo esto en cuenta, podemos obtener una grafica proporcional a la de la intensidad del campo magnético (H), si medimos la diferencia de potencial sobre una resistencia en serie con una de los bobinados de el transformador. Ésta resistencai tiene  que ser muy pequeña para que sobre ella pase la corriente máxima que está corriendo por el bobinado. Con estas condiciones el voltaje será proporcional a la corriente y ésta será proporcional  a la intensidad de campo magnético. Y al graficar obtendremos esa equivalencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (890.6 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com