ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de atención de enfermería


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 3

Proceso de atención de enfermería

NOMBRE: rosalilia raigosa

SEXO: femenino

ESTADO CIVIL: separada

NACIONALIDAD: colombiano

PERSONA RESPONSABLE DEL PACIENTE: hija

EMPRESA DE SALUD: asmetsalud

FECHA DE INGRESO: 20 de marzo

MOTIVO DE CONSULTA: se sentía asfixiada

ENFERMEDAD ACTUAL: EPOC

ANTECEDENTES

ANTECEDENTES PATOLOGICOS: no registra

ANTECEDENTES QUIRURGICOS: no registra

ANTECEDENTES TRAUMATICOS: no registra

ANTECEDENTES ALERGICOS: no registra

ANTEDCEDENTES TOXICOS: no registra

ANTECEDENTES FAMILIARES: no registra

La paciente se observa consciente, orientada, ruborizada, signos vitales: vitales PA: 120-70 FC: 71X´ FR: 15X´ T: 36.5ºC. En orden cefalocaudal se observo:

Cabeza normocefalo, sin masas ni presencia de cicatrices, no presenta dolor a la palpación, cabello bien distribuido grueso, brillante no se aprecia seborrea no hay presencia de ectoparásitos. Su cara es simétrica sus cejas son escasas las pestañas son completas y pobladas, su conjuntiva es de color rosado hidratada, no presenta secreciones conjuntivales la cornea es trasparente y no hay presencia de vasos reflejo pupilar positivo presenta alteración en la agudeza visual, el globo ocular se mueve gracias a acción de los músculos. Sus fosas nasales se encuentran permeables con presencia de cánula nasal sin alteración en senos paranasales. Sus orejas son de igual tamaño de buena inserción, a la palpación no presenta dolor y sin alteración. Su boca es simétrica de color rosada, cavidad bocal húmeda y rosada con prótesis dentarias superior e inferior con reflejo nauseoso positivo su lengua húmeda y móvil. Su cuello simétrico móvil Sin aumento del volumen de ganglios y sin dolor a la palpación. Tórax murmullo vesicular sin alteración, abdomen no globoso Simétrico, blando, depresible, sin masas no presenta dolor a la palpación. Extremidades superiores Simétricas en la mano izquierda con catéter para tratamiento. Extremidades inferiores sin Edemas y buenos movimientos.

21-03-2012 7:00 am paciente con su primer día de hospitalización Dx: EPOC refiere” me siento bien pase buena noche” se observa consiente orientada, ruborizada sin dificultad para respirar abdomen depresible y sin edema en miembros inferiores, catéter en mano izquierda para tratamiento con signos vitales PA: 120-70 FC: 71 X´ FR: 15X´ SO2: 97 de saturación T: 36.5ºC. Pendiente nebulizaciones cada 4 horas, TA cada 2 horas, pulso y oximetría cada 12 horas vigilar signos y avisar cambios

EPOC: Es una de las enfermedades más comunes de los pulmones que causa dificultad para respirar. Hay dos formas principales de EPOC:

• Bronquitis crónica, que implica una tos prolongada con moco.

• Enfisema, que implica la destrucción de los pulmones con el tiempo.

La mayoría de las personas con EPOC tienen una combinación de ambas afecciones.

Causas

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com