ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Atención Enfermería


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  2.603 Visitas

Página 1 de 3

Proceso de atención de enfermería

Antecedentes

El Proceso de Atención de Enfermería tiene sus orígenes cuando, por primera vez, fue considerado como un proceso, esto ocurrió con Hall (1955), Jhonson (1959), Orlando (1961) y Wiedenbach (1963), consideraron un proceso de tres etapas (valoración , planeación y ejecución ) ; Yura y Walsh (1967), establecieron cuatro (valoración, planificación, realización y evaluación ) ; y Bloch (1974), Roy (1975), Aspinall (1976) y algunos autores más, establecieron las cinco actuales al añadir la etapa diagnóstica.

Es un sistema de planificación en la ejecución de los cuidados de enfermería, compuesto de cinco pasos: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación.

Es un sistema de planeación que se da por el profesional de enfermería que permite llevar una secuencia ordenada y estructurada de acciones que van a contribuir a mantener, prevenir prolongar o restaurar la salud del paciente. El P.A.E deriva del método sanguíneo el cual trata de hallar las respuestas o las soluciones a los problemas que se presenten.

El P.A.E se divide en 5 pasos los cuales son:

 1 VALORACIÓN

 2 DIAGNOSTICO DE ENFERMERÍA

 3 PLANEACIÓN

 4 EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES

 5 EVALUCIÓN DE LOS RESULTADOS

El proceso enfermero tiene la características primordial de utilizar un orden lógico jerárquico y sistemático en la solución de problemas y distribución de sus servicios; cuándo se aplica el proceso enfermero se está aplicando ciencia.

La finalidad de la aplicación del mismo radica en planear los cuidados del paciente, asegurar un control consistente y responsable de los problemas de los mismos y conyugar a su calidad de vida.

1VALORACIÓN:Es el paso inicial del proceso enfermero, de este depende todo el proceso ya que con él se da la recolección de datos atreves de conocimientos de anatomía y fisiología humana y aplicando técnicas como son las anamnesis(interrogatorio) o las de exploración física como son; inspección(Observación detallada),palpación(contacto físico de las palmas y los dedos del clínico en la región a explorar del paciente ),Percusión(que consiste en despertar el dolor en el paciente con suaves golpes en regiones especificas),palmo percusión, puño percusión, Auscultación.

2 DIAGNOSTICO: Es un ensuciado que determina que lo que padece el paciente en base de una valoración previa.

El diagnostico de enfermería es la conclusión a lo que se lleva del análisis de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com