ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paisaje еl Estado Amazonas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  Informes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Vegetación

Gran parte del estado, está cubierto por inmensas selvas, por lo que la vegetación debido al alto índice de pluviosidad, es la típica selvática. También hay sabanas de suelos secos y sabanas de suelos húmedos. Más arriba y dependiendo de la altura, la vegetación se hace más escasa, hasta llegar a más de 2.000 donde casi desaparece totalmente.

Fauna

La rica fauna de la región está representada por numerosos especímenes de mamíferos, reptiles, peces y aves entre ellos están:

Mamíferos: Puma, jaguar, danta, mono, oso palmero, zorro, etc.

Reptiles: Caimán del Orinoco, baba, tortuga, morrocoy, culebras, anaconda, tragavenado, cascabel, cuaima, mapanare, etc.

Peces: Sapoara, temblador, raya, caribe, piraña, bagre, guabina, etc.

Aves: Águila, águila arpía,gavilán, guacamaya, de vistosos colores, catana, carpintero, paují, tucán, etc.

Clima

El clima de la región, de tipo tropical, es el más húmedo del país, especialmente hacia el suroeste, donde las precipitaciones son muy elevadas. Hacia el noroeste se producen cuatro meses secos, lo que equilibra la media del estado, que oscila alrededor de los 3600 mm. de lluvia al año. La temperatura promedio es de 27 °C, debido a lo extendido de las zonas bajas, pero en las mayores alturas de los tepuyes baja hasta 6 °C

Paisaje

El Estado Amazonas cuenta con una gran diversidad de recursos escénicos naturales no encontrados en ninguna otra parte del mundo, el cual representa un reservorio biológico único para la humanidad.

En esta maravillosa región podemos encontrar majestuosas montañas e impresionantes tepuyes que emergen de la tierra, hasta alcanzar los 3.000 mts. De altura (Cerro La Neblina, el más alto de Sur América al este de los Andes).

Esas formaciones geológicas y escenarios naturales únicos en el mundo, con sus majestuosas selvas, grandes y extensas sabanas, imponentes montañas y tepuyes, extensos ríos e impresionantes caídas de aguas forman parte del pulmón vegetal del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com