ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pala Hidraulica Con Materiales De Reciclaje


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  2.247 Palabras (9 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 9

CATEGORÍA C: ÁREA DE TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

TÍTULO: PALA HIDRAULICA

EQUIPO DE TRABAJO

NOMBRE DIRECCIÓN TELÉFONO DIRECCIÓN ELECTRONICA

Alex Scott Junior Rengifo Macedo Urb. Virgen de Loreto

M-4 956540527 alexjrm03@gmail.com

Eros Said Sifuentes Cairo Amazonas con san Antonio# 533 992376698 Said_sifuentes07@hotmail.com

Piero Stefano Estrella Panaifo Putumayo Cdra.13 --------------- ---------------------------------

Michel Hidalgo

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

NOMBRE DIRECCIÓN TELÉFONO FAX Y PAGINA WEB CORREO ELECTRONICA

Nuestra Señora de la Salud

Av. 28 de julio # 1251(Punchana) (65) 25-27-21

INDICE

RESUMEN…………………………………………………………………pág.3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………….pág.4

IMPORTANCIA……………………………………………………………pág.5

MARCO TEORICO………………………………………………………..pág.6

MATERIALES Y METODOS…………………………………………….pág.11

RESULTADOS…………………………………………………………....pág.12

CONCLUSIONES…………………………………………………………pág.13

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS……………………………………pág.14

ANEXOS……………………………………………………………………pág.15

AGRADICIMIENTO………………………………………………………..pág.18

RESUMEN

El proyecto se basa en el principio de Pascal, el cual dice que: “Una presión externa aplicada a un fluido confinado se transmite uniformemente a través del volumen del líquido”.

El proyecto consiste en una representación sencilla de un brazo mecánico que sirve para levantar objetos a distancia, si la comparamos con una maquina como una grúa, podemos apreciar su utilidad.

Para realizar el proyecto, utilizamos principalmente jeringas y las mangueras que contiene un equipo de venoclisis, para aprovechar la fuerza que estas pequeñas prensas hidráulicas proporcionan y así darle movimiento a lo que más tarde conformará el brazo hidráulico.

Utilizamos la madera, los clavos para hacer el soporte, y también con este material hicimos las partes que conformarían el brazo mecánico.

Las jeringas, las mangueras y la parte que serviría como pinza, las unimos a las partes del brazo con silicón y cinta adhesiva, acomodándolas estratégicamente para que pudieran dar movimiento a las articulaciones, que son las bisagras.

La razón por la que utilizamos cuatro pares de jeringas y mangueras, es porque necesitábamos realizar una transmisión de presión para así lograr que los émbolos de las jeringas se movieran una cierta distancia, provocando el movimiento del brazo, al ser acomodadas en la estructura de madera.

Como fluido, utilizamos únicamente agua, ya que nos pareció de muy fácil acceso.

Cada par de jeringas funciona como una presa hidráulica, tenemos un fluido confinado y lo transmitimos a la otra jeringa aplicando una fuerza en el émbolo, esta se transmite y hace que se mueva el otro émbolo.

PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA A INVESTIGAR

a) Problema de la investigación:

• Como diseñar y construir un prototipo de una mano humana utilizando operadores hidráulicos, hecha con materiales que se puedan reutilizar.

• Hay veces en las que no se pueden tocar objetos a ciertas distancias entonces, para poder tener acceso a este objeto necesitamos un instrumento que nos permita llegar a él con mayor rapidez y menores esfuerzos.

b) Objetivos :

• Objetivo General: Construir un pala hidráulica mediante fluidos, utilizando presión hidrostática.

• Objetivo Específico: Demostrar que en base al principio de Pascal se puede formar una “Pala Hidráulica” que funcione como una herramienta de construcción, que nos facilite el acceso a objetos a distancia, comprendiendo las aplicaciones del principio de Pascal.

c) Justificación:

• La construcción de la pala hidráulica con jeringas pretende demostrar más dinámicamente con elementos de poco valor el funcionamiento de la teoría de pascal.

• También aplicar conceptos matemáticos y científicos básicos y utilizar materiales de poco valor para la elaboración de la mano hidráulica con jeringas.

IMPORTANCIA

En este presente proyecto podemos demostrar que la fuerza y presión puede originar movimientos en los cuerpos.

Y así podemos demostrar que no solo con un motor podemos generar movimiento.

En la realización de una pala hidráulica implica manejar principalmente los principio de pascal y Arquímedes con base a lo cual incluye llegar a profundizar con más información como: palanca hidráulica, presión hidrostática y fluidos para así poder llegar a comprender la parte teórica y así poder seguir a la parte practica el cual incluye materiales para su correcta elaboración y así con la información recabada y la realización del proyecto llegar a comprender su importancia en su utilización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com