ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Desconocidas De Biologia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  2.496 Visitas

Página 1 de 2

Biología

7) Amebas: protozoos rizópodos constituidos por una sola célula rodeada de una membrana elástica.

8) Alelo. Cada una de las formas que puede presentar un gen. Los genes distintos que llevan informaciones alternativas sobre un mismo rasgo o carácter.

15) Autoduplicación. Se tratade la cualidad esencial del DNA; mediante este proceso la información contenida en los genes puede ser transferida sin cambios, en general, a los descendientes.

17) Abaxial. Parte de un órgano más alejada del eje de la planta, en una hoja es el envés.

18) Abscisión. Separación de un órgano vegetal determinado por la formación de una capa de separación llamada capa de abscisión.

19) Acaule. Planta que no presenta tallo.

20) Acérvulo. Masa pulviniforme de hifas formando un estrato chato, subepidérmico o subcuticular en una planta huésped, compuesto por conidióforos y conidios. Aparece en hongos parásitos. Deuteromycetes.

21) Acícula. Hoja filiforme delgada y con extremo agudo, característica de muchas Gimnospermas.

22) Acinete. Elemento de resistencia formado por las algas frente a condiciones desfavorables. Es una célula vegetativa que se transforma en una espora no móvil por engrosamiento de la pared celular y que acumula sustancias de reserva. Aparece en Cyanobacterias filamentosas. Correspondería a la clamidospora de los hongos.

23) Aclamídea. Aperiantada.

25) Acrasina. AMP cíclico que secretan los Acrasiomycetes y que estimula la agregación de las mixamebas para dar el seudoplasmodio.

26) Acrocárpico. Musgos poco ramificados, usualmente erectos, con el esporofito en el extremo del eje principal.

1) B

55) Balausta. Fruto sincárpico, indehiscente, proveniente de un ovario ínfero. Tiene un pericarpio foliáceo y distintas cavidades en su interior, con muchas semillas con cubierta acuosa. Ej: Granada.

56)Banda de Caspary. Engrosamientos compuestos de lignina y suberina en las paredes radiales y transversales de las células de la endodermis.

106)Deleción. Pérdida de un fragmento de DNA o de un fragmento de cromosoma.

Enzimas: sustancia capaz de acelerar o provocar procesos químicos sin suprimir alteraciones.

237)Esporangiospora. Espora producida y contenida dentro de un esporangio.

238)Esporocarpo. Grupo de esporangios en los Helechos acuáticos; recubierto por un indusio (Salviniales) o una pinna endurecida (Marsileales). Contiene los micro y megasporangios.

351)Gluma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com