ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras de biologia.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2016  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Ovogonia

  1. Célula germinal femenina que representa el primer estadio evolutivo de las células sexuales femeninas y que da lugar al ovocito, que a su vez da lugar al óvulo.
  2. Célula germinal femenina a partir de la cual tiene lugar la ovogénesis

Notocordio

  1. Cordón celular macizo dispuesto a lo largo del cuerpo de los animales cordados, debajo de la médula espinal, a la que sirve de sostén. Constituye el eje primordial del neuroesqueleto y a su alrededor se forma la columna vertebral en los vertebrados.

  1. Cordón celular macizo dispuesto a lo largo del cuerpo de los animales cordados y formado por tejido conjuntivo. En los vertebrados sirve de soporte a la médula espinal,y en los procordados se halla situado paralelo y por debajo del tubo nervioso.

  1. Cuerda cartilaginosa que tienen en el dorso los animales del tipo de los cordados, y que en los vertebrados corresponde a la columna vertebral.

Oosfera

  1. Célula sexual femenina correspondiente en el reino vegetal al óvulo de los animales.
  2. Célula sexual femenina de las plantas angiospermas: la oosfera se encuentra en el saco embrionario.
  3. Célula sexual femenina que se produce en el óvulo de los vegetales.

Pirenoide

  1. Masa fundamentalmente protéica e incolora, incluida en los cromatóforos de las algas verdes.
  2. Masa incolora incluída en los cromatóforos de las algas verdes y a menudo rodeada de un depósito de almidón y relacionada con la formación del mismo

Prótalo

  1. Órgano que aparece en una fase del ciclo vital de las plantas pteridofitas; procede de la germinación de las esporas y en él crecen los anteridios y los arquegonios que producen las células sexuales.
  2. Gametófito de los teridofitos que nace de una espora de forma y tamaño variable, pero sin tallo ni hojas diferenciadas. Sobre él se desarrollan los anteridios y arquegonios.
  3. Gametofito. Estructura haploide que deriva de la germinación de una espora, sobre el mismo generalmente se forman los anteridios y arquegonios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com