ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En pocas palabras acerca de la biología


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Informes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

GEN:

1.-Un gen es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN.

2.-Un gen es un trozo de ADN que lleva la información para que se fabrique una proteína. Desde el punto de vista de la genética, podemos decir que un gen es una porción de cromosoma que lleva la información para que se manifieste un carácter.

3.- Cadena de ácido desoxirribonucleico (ADN), una estructura que se constituye como una unidad funcional a cargo del traspaso de rasgos hereditarios.

LOCUS:

1.- Es una posición fija en un cromosoma, como la posición de un gen o de un marcador (marcador genético).

2.- Es el lugar que ocupa cada gen a lo largo de un cromosoma (el plural es loci).

3.- El Locus es la localización específica de un Gen o una secuencia de ADN en un Cromosoma.

ALELO:

1.- Un alelo o aleloide es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.

2.- Un alelo resulta ser cada una de las formas alternativas que presenta un gen.

3.- Los alelos (alelomorfos) son formas alternativas de un gen que se hallan en el mismo locus de cromosomashomólogos. Los alelos se segregan durante la meiosis y el hijo sólo recibe uno de cada par de alelos de cada progenitor.

GEN DOMINANTE:

1.- Es aquel que está presente en un fenotipo y que aparece por partida doble (cuando está integrado por una copia correspondiente a cada uno de los progenitores, lo que se denomina combinación homocigótica) o en dosis simple (denominado heterocigosis).

2.- En genética el término gen dominante se refiere al alelo que se manifiesta en un fenotipo, tanto si se encuentra en dosis doble (combinación homocigótica) como en dosis simple (heterocigosis)

3.- Es un gen que es capaz de expresarse en el fenotipo aun en condiciones de heterocigosis o sea en una sola dosis.

GEN RECESIVO:

1.- En Genética el término gen recesivo es aplicado al miembro de un par alelíco imposibilitado de manifestarse cuando el alelo dominante está presente. Para que este alelo se observe en el fenotipo el organismo debe poseer dos copias del mismo.

2.- El gen recesivo es aquel que, en un par alélico, no puede manifestarse en presencia del gen dominante

3.- Es aplicado al miembro de un par alélico imposibilitado de manifestarse cuando el alelo dominante está presente. Para que este alelo se observe en el fenotipo el organismo debe poseer dos copias del mismo, provenientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com