ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pandemias ¿Qué es una pandemia?


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Pandemias

¿Qué es una pandemia?

Es una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

¿Quién, cómo y porqué las declaran?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene la responsabilidad de coordinar la respuesta internacional a las epidemias y pandemias. La OMS lleva a cabo una evaluación y por los alarmantes niveles de propagación y gravedad llegan a la conclusión de considerarse una pandemia. Las declaran porque implica reconocer la circulación amplia y sostenida de la gente infeccioso en varios países.

Coronavirus:

¿Cuál fue su posible origen?

El nuevo coronavirus Covid-19 tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, en China. A mediados del mes de diciembre de 2019, las autoridades sanitarias de Wuhan detectaron una serie de casos de neumonía producida por una causa desconocida.

Tasa de mortalidad por COVID-19:

[pic 1]

¿Qué proyección tiene sobre el país?

Se estima que llegaremos a fase 3 a finales de abril de 2020, que es la fase de máxima transmisión, hay mayor cantidad de casos por día, pero al parecer no será tan grave si seguimos tomando nuestras prevenciones.

¿Cuáles son los daños colaterales que podría provocar ésta pandemia?

se refiere a los efectos en materia laboral a las empresas, cuántos empleos se perderán, efectos empresariales y laborales, efectos legales y económicos.

¿Qué actitud deben tomar los adolescentes ante ésta pandemia?

Debemos comprender que es importante el distanciamiento social, aunque se diga que el Coronavirus es menos grave para nosotros, ayudamos a no ser portadores de esta pandemia y proteger a nuestros ascendentes.

También es importante seguir con nuestras actividades escolares en línea nos ayuda a seguir formándonos y a que el tiempo en casa no sea tan aburrido.

Valorar el tiempo en casa con familia y llevar hábitos saludables nos ayuda a enfrentar momentos de ansiedad o depresión.

Pestes más terribles que ha enfrentado la humanidad:

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (166.7 Kb)   docx (484.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com