ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pandemia educacional que afecta en Chile


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Exámen  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

        


[pic 2][pic 3]

Índice

1 - Introducción ……………………………………………………………………………….3

2 – Problema Social ………………………………………………………………………….3

3 – Análisis con sus herramientas ………………………………………………………….4

4 – Propuesta ética y sustentable …………………………………………………………..5

5 - Conclusión ………………………………………………………………………………...5

6 – Bibliografía   ……………………………………………………………………………...6

1 - Introducción

En el siguiente informe podemos encontrar una gran problemática, la cual surgió desde el inicio de la pandemia y que con el paso del tiempo fue tomando más fuerza, ya que, los medios y los recursos para poder solucionar esto se vieron imposibilitados y en muchos casos, se vieron fuera del alcance de muchos.

Hasta la actualidad este problema va en aumento desde distintos ámbitos, ya sea por, la falta de recursos tecnológicos, como también una infraestructura con gran deficiencia.

  1. Problema social:

Según los estudios realizados por la Universidad de Chile, el 68% de niños y niñas presentan problemas en las clases online. Los problemas encontrados se tratarían de dificultades para hacer tareas, conectarse a clases, concentrarse y de participar, esto es debido a que los estudios hechos por la Universidad ya mencionada reflejan que, el 35% de los niños ha deteriorado su bienestar psicológico en pandemia.

Además de problemas psicológicos, se le agrega el problema de la metodología de aprendizaje empleada, la cual no ha sido la óptima para poder tener la total atención de los pupilos, siguiendo con los problemas generados, también encontramos el problema de la obesidad infantil, la cual indica que el 56% de los niños en este tiempo aumentó considerablemente de peso. Además de que los niños prefieren estar conectados con sus amigos en las redes sociales, que darles prioridad a sus clases.

Por último, este lunes 26 de Julio, sería el retorno de muchos a escolares a sus establecimientos, pero los cuales no cuentan con la infraestructura adecuada, ni con los implementos necesarios para una condición educacional digna para los niños.

  1. Análisis con sus herramientas:

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

Reflexión del esquema:[pic 16]

[pic 17][pic 18]

  1. Propuesta ética y sustentable

Existe un problema serio en la desigualdad social en los estudiantes, por lo que es necesario que el Gobierno actúe, tomando medidas socioeconómicas eficaces para poder lograr un nivel en las herramientas de aprendizaje, además de medidas socioeconómicas en la mantención de los establecimientos, para evitar la propagación de la pandemia con el retorno a clases.

Al igual de complementarse con capacitaciones a los docentes, para poder gestionar mejor sus aulas online, ya que el retorno a clases es de manera mixta, por lo que significa que aun existirán las clases online semana por medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (241.6 Kb)   docx (46.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com