ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paneles de electricidad


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Biografías  •  13.105 Palabras (53 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 53

Introducción

En los últimos años ha surgido un interés especial a nivel mundial por el tema de las energías renovables. Estas constituyen una alternativa a las energías convencionales, las cuales contaminan y degradan nuestro medio ambiente trayendo graves consecuencias a nuestro planeta, tales como el calentamiento global.

En tal sentido, y considerando una de las líneas de investigación del Programa  Nacional de Formación en Electricidad el cual sustenta proponer una forma de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica para las comunidades y sector productivo de la región enfocándose en el campo de las energías alternativas, como es el caso de la energía eólica y la energía solar fotovoltaica.

 En este proyecto se plantea el Diseño De Un Sistema De Paneles Solares para la Producción de Energía Eléctrica en la Aldea Universitaria “José Mercedes Santeliz Peña” de la Ciudad de El Tigre, Estado Anzoátegui.

La finalidad de este sistema, más allá de satisfacer una demanda de energía, es lograr que los estudiantes se familiaricen con los componentes y el funcionamiento de un arreglo solar fotovoltaico. En tal sentido, al sistema se le otorgó cierta flexibilidad a fin de que la misma instalación pudiera servir como un sistema autónomo (desconectado de la red) o interactivo (puede suministrar energía a la red eléctrica o absorber energía de la misma). Adicionalmente, los equipos a ser instalados permiten la adición a este sistema de un moto generador auxiliar, un sistema de arranque automático de este y un sistema de monitoreo y control, los cuales a futuro se pudieran añadir para hacer al sistema aún más completo.

Por lo tanto, para el desarrollo y puesta en práctica de esta investigación está encaminado a diseñar un sistema de energía alternativa para la Aldea Universitaria “José Mercedes Santeliz Peña” de la Ciudad de El Tigre, Estado Anzoátegui, siendo la misma promotora del desarrollo de  conocimientos y habilidades en los estudiantes necesarios para su formación.

Este trabajo investigativo está estructurado de la siguiente forma:

En la primera Fase I, se desarrollarán el diagnóstico de la comunidad objeto, en la segunda Fase II, se expondrá la identificación y el planteamiento del problema, se formulan tanto el objetivo general como los objetivos específicos del proyecto y para finalizar se explicaran la justificación del problema, consecutivamente en la Fase III, se presentará las referencias teóricas que incluyen los antecedentes, las bases teóricas y las bases legales, en cuanto a la Fase IV, especificaremos la modalidad o tipo de investigación, cobertura poblacional y geográfica del proyecto así como también las técnicas e instrumentos de recolección de datos, y finalmente en la Fase V, plantearemos los resultados de las actividades desarrolladas por cada objetivo.

        


FASE I

1. DIAGNÓSTIGO

1.1 Exploración  Inicial

La U.E “José Mercedes Santeliz Peña” es una institución oficial que le brinda servicios educativos de nivel básico a niños y niñas en los turnos de la mañana y de la tarde, garantizando el desarrollo educativo integral de los que allí estudian, así como también presta colaboración a través de sus instalaciones como aldea Universitaria de la “Misión Sucre”, a su vez también funciona el Instituto “Fe y alegría” donde se imparten clases en el turnos noche y los días Sábados y Domingo. Está próxima a instituciones de interés público, como liceos públicos y privados, estadio Patón Carrasquel, Gimnasio cubierto, módulo de servicio la Esperanza, clínicas privadas, hospital general de El Tigre “Doctor Felipe Guevara Rojas” y Biblioteca pública “Alfredo Armas Alfonso” e iglesia San Antonio de Padua.

1.1.1  Misión

Contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas para que la educación sea concebida como u proceso de la formación gratuita y de cálida permanente, continuo e interactiva que promueve la construcción social del conocimiento.

1.1.2 Visión

Desarrollar el potencial creativo de cada niño, niña en pleno ejercicio de su personalidad, promocionando la escuela como un espacio de formación ciudadana y de participación comunitaria para la reconstrucción de los nuevos republicanos y la nueva republicanas con profunda conciencia del deber social.

1.2 Reseña histórica

La Unidad educativa “Santeliz Peña”,  es una institución educativa nacional fundada el 1° DE Octubre de 1958, sus inicios y posterior funcionamiento fueron hasta pasados cinco o seis años en las antiguas instalaciones donde hoy funciona el (INCE), en la séptima carrera sur, comenzó con una matrícula aproximada de 600 alumnos.

La institución debe su nombre al ilustre luchador por el fortalecimiento de la democracia, quien ofrendo su vida en aras de que consolidara dicho proceso, pero que lamentablemente, los gobiernos que se implantaron a nombre de la democracia, terminaron  burlándose del proceso y del pueblo.

Este insigne Venezolano cuyo nombre completo es: José Mercedes Santeliz Peña. Nació en la ciudad de Coro Estado Falcón, luego por razones políticas el movimiento al cual el pertenecía lo traslada a El Tigre a hacer resistencia en la zona, bajo el alias de “Jacinto”, trabajo en la co-redacción de un semanario  llamado la rebelión, vivió en la clandestinidad  por razones políticas. Fue asesinado por la policía (seguridad Nacional), en el estado Anzoátegui, en Diciembre de 1955.

Entre los docentes fundadores de esta institución, figuran: Bonifacio González, Angélica Marcano, Tomas Rodríguez, Esther Campos, Leira Centeno de Carrasco, Tatiana de Volcán, Liliana Bompart, Nancy Lugo de Rojas y Luisa Tablero de Salazar.

Por más de cuarenta años  y aun en la actualidad el plantel se encuentra ubicado en su sede de la sexta carrera sur, del Tigre.

Sus directivos actuales son la Prof.: Luisa Tablero de Salazar, la Prof. Jacqueline Belisario y Nancy Corvo; Cuenta con  43 docentes de educación  básica, 4 docentes de educación inicial (preparatoria), 2 docentes de educación especial  en aula integral, 2 profesores de deporte,2 profesores de música y 1 profesor de computación, una docente de cruz roja, 12 obreros y 2 secretarias administrativas, la matricula actual es de 1306 alumnos repartidos en dos turnos, desde su fundación hasta la fecha se ha esmerado por capacitar y educar a los niños para que puedan continuar satisfactoriamente sus estudios de educación media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (87 Kb)   pdf (810.3 Kb)   docx (933.4 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com