ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama De Riesgos Bajo La Norma GTC 45 De Incontec


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  2.267 Visitas

Página 1 de 3

Elaboración del Panorama de Riesgos bajo la norma GTC 45 de Incontec.

• ¿Usted cree que es suficiente hacer una inspección de seguridad en la empresa para prevenir los riesgos que allí tenemos? Qué propone?

No, este sector no ha enseñado que no es suficiente hacer solo una inspección en las áreas de trabajo de la obra, ya que realizando una sola no podemos identificar, valorar y priorizar todos los factores de riesgos que se encuentran en la empresa o obra y así evitamos accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, además sirve de base para elaborar el programa de Salud Ocupacional en toda empresa.

Yo propongo que se realice en la obra o empresa constructora anualmente el panorama de factores de riesgos para así saber a qué clase de estamos expuestos, para darnos cuentas si la empresa está cumpliendo con el deber de tener a sus empleados afiliados a una ARP, si tiene el acompañamiento de del encargado de la salud ocupacional de la empresa, y si se tan cumpliendo las acciones correctivas y preventivas y correctivas que hayamos implementado para minimizar los riesgos.

• ¿Considera usted que con el Panorama de Riesgos se tiene el diagnóstico que identifica y localiza los riesgos de una empresa? Argumente su respuesta.

Si, por que con la elaboración del panorama de riesgos se identifican aquellas situaciones que afectan la salud y la seguridad de los trabajadores en su lugar de trabajo, en consecuencia a esto se afecta la productividad, la calidad. cuando tenemos un diagnostico se hace más fácil el trabajo.

es la base para iniciar el programa SISO, además ayuda a identificar los factores de riesgo hacia los trabajadores ya que está bien clasificado y ordenado, para así ubicar y localizar la cantidad de riesgos y que áreas afecta, para tomar las medidas para eliminarlos y hacer las recomendaciones en general cumpliendo al máximo las normas legales vigentes.

• ¿Cómo cree usted que podría participar activamente en la evaluación del riesgo en su puesto de trabajo?

Analizando detenidamente mi puesto de trabajo y ambiente laboral, reportando si es el caso las malas condiciones del puesto , participando en las capacitaciones que la empresa le suministre, si tengo la información adecuada para cualquier caso de riesgo, si tengo la señalización correspondiente para la salida de emergencia. Si mi área de trabajo esta higiénica

• ¿Usted considera que al Panorama de Riesgos hay que hacerle un seguimiento? Argumente su respuesta

Si, al panorama de riesgos hay que hacerle un extrito seguimiento ya que de esto depende que las observaciones que se hagan se cumplan disminuyendo en minimizando los riesgos los riesgos a los que puedan afectar al trabajador tanto físico como mental y socialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com