ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma GTC 45


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Norma GTC 45

Guía para la Identificación de los Peligros y la Valoración de los Riesgos, Aplicabilidad de la norma en las empresas.

Uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de desempeñar nuestras labores es los posibles riesgos que este nos puede causar, esto no solo lo vemos a simple vista, para detectar los posibles riesgos es necesario hacer un análisis critico y minucioso de nuestras funciones en la empresa. En muchas empresas hoy en día este tema esta mucho mas desarrollado debido a la cantidad de normas y leyes que se preocupan por el bienestar del empleado y en si también por el empleador ya que de no cumplir con estas se vería seria mente afectada en su parte económica.

A raíz de este tema las empresas cada día buscan mejorar más sus programas de prevención de riesgos, por medio de unas pautas o técnicas que permiten evitar en un alto porcentaje accidentes más comunes generados en el ambiente laboral y para ello se cuenta con herramientas que día a día se perfeccionan y utilizan mas constantemente para la plena identificación de los riesgos.

La Norma GTC 45 es una guía completa en la cual se enseña paso a paso todos y cada uno de los conceptos a aclarar y tener en cuenta para identificación de peligros y riesgos en seguridad y salud ocupacional.

Esta norma esta diseñada paso a paso para personas tanto del común como para profesionales en esta rama donde se detalla y se describe paulatinamente todo lo que tiene que ver con la protección en el campo laboral. Por medio d esta norma determinamos el nivel de riesgo, de exposición, las probabilidades, las consecuencias y las medidas a tomar para evitar accidentes.

Como esta norma es aplicable a cualquier tamaño y tipo de empresa y proporciona un sistema estructurado que logra el mejoramiento continuo, es de vital importancia que las pequeñas empresas tomen conciencia en su aplicación y lo hagan desde un principio, es decir, desde sus inicios como organización, continuand

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o su trabajo progresivo a través del tiempo, lo cual evita costos inadecuados en una implantación posterior y mejora la calidad de vida del trabajador. A demás podemos tener conocimiento atreves de esta guía sobre los peligro y las consecuencia que trae un accidente de trabajo dependiendo del grado de complejidad, como se clasifica un accidente, de que tipo o mejor con que agente biológico físico se produjo, el como debe ser tratado por la empresas y la ARP para tener una solución viable al trabajar involucrado.

Esta norma ha sido diseñada para ser compatible con las Normas ISO 9.001 e ISO 14.001, de tal forma de facilitar la integración de los sistemas de gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com