ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel Foto Sensible


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Papel foto sensible

El papel fotográfico es, en el sentido clásico, un soporte, por lo general de papel, cubierto por una emulsión sensible a la luz para la ampliación o reproducción de fotografías tomadas sobre película.

Desde la aparición de la fotografía digital se encuentra en el mercado papeles especiales para la impresión de fotografías desde el ordenador. Aunque a estos papeles también se les ha denominado papel fotográfico, éste artículo hará referencia especialmente al papel fotosensible, de la fotografía química.

Papeles PE o plastificados (RC)

Los papeles plastificados están forrados por ambas caras por una fina capa de poliestireno (PE). Esta cubierta protege al papel para que no absorba el agua y los químicos, con lo que se reduce considerablemente el tiempo de trabajo, especialmente del lavado, normalmente 3 minutos bajo agua corriente son suficientes. El secado se puede realizar al aire, por ejemplo sobre papel de periódico, en un par de horas, o si se desea más rápido en una secadora de papel PE de aire caliente.

Una desventaja de este papel es la durabilidad. Es decir, no es un papel tan duradero como el baritado pero puede durar unos 30 años.

El negro de la foto es también menos duradero y más sensible a factores externos que en el papel baritado

El proceso es el siguiente:

Revelado

Sumergir el papel en la charola, cara arriba, dejar en el revelador hasta alcanzar densidad deseada. Sacar y escurrir antes de pasar al baño de paro.

Baño de paro

Dejar por lo menos 10 segundos en el baño de paro, el cual deberá estar a una temperatura de 18 a 24°C. Mantener en agitación continua. En caso de no tener el liquido comercial usar 48 ml de acido acético al 28% y diluir en agua hasta obtener 1 litro.

Fijado

Introducir el papel revelado en el fijador, el cual deberá estar entre 18 y 24°C. Mantener en agitación continua. Fijar por 2 minutos. Si el fijado es insuficiente quedarán residuos de haluro en el papel, los cuales provocarán manchas en el papel al exponerse a la luz. Un fijado excesivo implica que el lavado deberá ser más largo, además de que puede blanquear la impresión.

Lavado

Poner la hoja fijada en agua corriente por 4 minutos. El agua deberpa estar entre 10 y 30°C, si hay varias hojas, intercalarlas frecuentemente para que todas estén en contacto con la corriente de agua.

Secado

Dejar la copia secar a temperatura ambiente, quitando el exceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com