ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papiloma Virus


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

Papiloma Virus (VPH) 

Este tipo de infecciones ocurren a nivel mundial, no hay países, razas, edades o sexos que no puedan ser infectados. Alrededor de 14 millones de personas al año contraen la infección por primera vez. El virus del papiloma humano, es una enfermedad de transmisión sexual, más común en hombres y mujeres con una vida sexual demasiado activa. Según investigaciones se conocen más de 100 tipos virales que según su patogenia oncológica han sido clasificados en tipos de alto y bajo riesgo. Unos sesenta tipos producen verrugas en áreas como las manos y los pies; son transmitidos de persona a persona por contacto directo con estas zonas afectadas. Los otros tipos de virus que son alrededor de unos cuarenta, se transmiten por mantener relaciones sexuales con una persona infectada, debido al contacto con la piel de genitales externos, fluidos corporales o sexo oral. La infección de algunos tipos del papiloma virus que son transmitidos sexualmente se denominan de alto riesgo, estos, puede evolucionar y producir lesiones precancerosas y cáncer invasivo. La mayor parte de las infecciones VPH en mujeres jóvenes no son permanentes, y tienen poca importancia a largo plazo; el 70% de las infecciones desaparecen en un año y el 90% en dos años. Se sabe que si una mamá está infectada con este virus, su bebé puede ser infectado durante el parto. El tener múltiples parejas sexuales, o mantener relaciones sin protección o sin condón, aumentan las posibilidades de que una persona se contagie del papiloma virus. Tanto las personas que desarrollan verrugas genitales por este tipo de infecciones tienen síntomas, en cambio otras puede no sentirlos. En las mujeres el examen del VPH puede detectar cambios en el cuello uterino que pudieran evolucionar a cáncer. El Papanicolaou y el test del VPH, son exámenes de detección del cáncer. El uso correcto de preservativos puede reducir enormemente el riesgo de contraer o ser contagiado por el virus del papiloma humano. Las vacunas pueden protegernos contra varios tipos del papiloma virus, son eficaces y efectivas, se recomienda vacunar a todos los niños y niñas de 11 o 12 años de edad, también es recomendado para hombres hasta los 21 años y para mujeres hasta los 26 años. También es recomendada para hombres homosexuales o bisexuales, y para aquellas personas que tengan un sistema inmunitario deprimido. Generalmente las verrugas genitales aparecen como pequeños bultos en la zona genital.[pic 1]

El cáncer de vulva constituye el 4% de cáncer ginecológico, el cual se caracteriza por la formación de células tumorales en los tejidos de la vulva, generalmente en los labios mayores. Puede ser causado si la persona está infectada por el virus del papiloma humano. Se destaca la presencia de una lesión tipo úlcera, irritación sangrado e hipersensibilidad en el área vulvar, también pueden presentarse síntomas más característicos de las infecciones urinarias bajas, como la disuria (dificultad o dolor al orinar).

El VPH es responsable del cáncer de vagina, el cual es más frecuente en mujeres hispanoamericanas, de raza negra y mayores de 60 años. Al principio de la enfermedad las pacientes no presentan síntoma alguno, pero a medida que avanza, suele presentarse un sangrado vaginal intermenstrual, especialmente tras el coito, pueden presentar también dolor o dificultad al orinar y dolor en la región pélvica.[pic 2]

En los hombres que portan este virus puede desarrollarse un cáncer anal o un cáncer de pene; son patologías poco frecuentes en hombres inmunocompetentes. Los hombres homosexuales y bisexuales son 17 veces más propensos a que desarrollen un cáncer anal, que los hombres que mantienen relaciones sexuales con sólo mujeres. Hay serotipos de papiloma virus que rara vez causan cáncer, producen únicamente verrugas genitales, cuyo diagnóstico debe ser realizado por un urólogo, debe comprobar visualmente el área genital del hombre.

Cerca de 360.000 personas en países como Estados Unidos tienen verrugas genitales cada año, más de 10.000 mujeres contraen cáncer de cuello uterino, cerca de 21.000 cánceres que se relacionan con el virus del papiloma podrían ser prevenidos con la vacuna contra este virus. El sistema inmunológico del cuerpo elimina el VPH naturalmente dentro de dos años para el 90% de los casos, sin embargo, hay expertos que no están de acuerdo en si el virus es elimina por completo o si sólo se reduce a niveles indetectables, por lo tanto es difícil saber cuándo es contagiosa. Entre los tratamiento que existen para las infecciones del papiloma virus, en la actualidad usan algunas cremas tópicas, cuya actividad antiviral actúan activando una respuesta inmune local contra el virus. En caso de lesiones precancerosas, el mejor tratamiento sería la eliminación de las zonas afectadas mediante cirugía; este tratamiento es eficaz porque el VPH produce lesiones superficiales bien localizadas y no producen infecciones sistemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (70.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com