ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parametros Fisicos-quimicos


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El agua es el líquido más abundante en la tierra, cubriendo el 71% de su superficie, y representa el recurso natural más importante puesto que es la base para la vida de cualquier organismo. El agua está implícita en todos los procesos metabólicos, y su relación con la atmósfera es la responsable de determinar el clima del planeta. Este líquido es el medio natural para miles de formas de vida; además, disuelve rocas, erosiona terrenos y arrastra sedimentos a todos los cuerpos de agua. Los ecosistemas acuáticos, así como los terrestres, son el producto de las interacciones entre el agua, el aire, los suelos y los organismos vivos (Roldán & Ramirez, 2008).

Sin embargo, el agua es un recurso renovable que el hombre está llevando a considerarse como no renovable, debido al desperdicio, el uso irresponsable y la contaminación que ha generado sobre este servicio ecosistémico.

El principal objetivo del presente trabajo, consiste en estudiar las propiedades fisicoquímicas de este líquido vital y aprender a realizar análisis de los parámetros que permiten establecer tanto el nivel de contaminación, como el tipo de uso y la viabilidad de la biodiversidad en los lugares donde está presente este recurso.

A continuación, se presenta la definición de algunos conceptos fundamentales para el estudio del agua.

El Decreto 1575 del 9 de mayo de 2007 "Por el cual se establece el Sistema para la Protección y Control de la Calidad del Agua para Consumo Humano", en su Artículo 2, define entre otros:

"Agua cruda: es el agua natural que no ha sido sometida a proceso de tratamiento para su potabilización.

Agua envasada: es el agua potable tratada, envasada y comercializada con destino al consumo humano, entendida como un producto de la industria alimentaria.

Agua potable o agua para consumo humano: es aquélla que por cumplir las características físicas, químicas y microbiológicas, en las condiciones señaladas en el presente decreto y demás normas que la reglamenten, es apta para consumo humano. Se utiliza en bebida directa, en la preparación de alimentos o en la higiene personal".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com