ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACION DE LOS PARAMETROS FISICO-QUIMICOS EN EL PUNTO DE MUESTREO (SENA).


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.162 Palabras (9 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 9

DETERMINACION DE LOS PARAMETROS FISICO-QUIMICOS  EN EL PUNTO DE  MUESTREO (SENA).

Ardila Efrain1, Bohórquez Flor2, Gómez Miguel3 y  Herrera Brahian4

Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería,

 Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL

 Yopal, Casanare, Colombia.

RESUMEN: Con este trabajo se pretende dar una guía de los métodos que se utilizan para el análisis de agua, Datos indispensables para poder utilizar este recurso de manera eficaz, para el desarrollo de este artículo se tomaron muestras de agua de la institución del Sena de Yopal- Casanare como se indicó, se caracterizaron las diferentes pruebas a realizar según lo indico los reglamentos del docente, se determinaron los porcentajes y comparaciones con el índice de riesgo de calidad del agua, obteniendo el rango en el que se encuentra la calidad de esta muestra a modelar, el control de calidad de este elemento es indispensable, ya que de ello depende la vida, la calidad del producto que vayamos a elaborar, en pocas palabras todo. El ambiente y nosotros mismos, dependemos mucho del agua, como se sabe el agua es el elemento de la vida.

El agua tal como existe, pocas veces se puede usar en su forma natural. Se requiere conocer sus características físicas, químicas y la naturaleza y cantidad de las sustancias disueltas o suspendidas que contengan, para acondicionar un agua particular al uso deseado.


PALABRAS CLAVE: muestra, control, métodos,  calidad, sustancias, partículas, porcentajes, características.

ABSTRACT: This work aims to provide a guide to the methods used for analysis of water, essential data to utilize it effectively for the development of this article Water samples were taken at the institution Seine Yopal- Casanare as indicated, different tests to be performed as indicated regulations were characterized teacher, percentages and comparisons were determined with the risk index of water quality, getting the range that is the quality of this sample modeling, quality control of this element is essential, since it depends on life, the quality of product that we will develop, in short everything. The environment and ourselves, we rely heavily on water, as we know, water is the element of life. Water as it exists, you can rarely be used in their natural form. It is necessary to know its physical, chemical and the nature and quantity of dissolved or suspended substances containing, for conditioning a particular intended use water features

.

KEYWORD: displays, control methods, quality, substances, particles, percentages features.

INTRODUCCION.

Calidad del agua se refiere a las características químicas, físicas, biológicas y radiológicas del agua.1 Es una medida de la condición del agua en relación con los requisitos de una o más especies bióticas o a cualquier necesidad humana o propósito.2 Se utiliza con mayor frecuencia por referencia a un conjunto de normas contra los cuales puede evaluarse el cumplimiento. Los estándares más comunes utilizados para evaluar la calidad del agua se relacionan con la salud de los ecosistemas, seguridad de contacto humano y agua potable. (Andres, 1997)

“El control de calidad del agua consiste en un conjunto de actividades permanentes que tienen como resultado garantizar que el agua para consumo humano cumpla con los requisitos que establece la norma vigente de Calidad de Agua para Consumo Humano. El control de calidad es esencialmente un proceso estratégico de evaluación y control”. (Idarra)

El control debe permitir no sólo constatar la calidad, sino también suministrar la información necesaria para llevar a cabo las medidas correctivas inmediatas o a mediano plazo, para que la calidad sea mantenida o efectivamente lograda, una función que corresponde realizar al abastecedor de agua, por lo tanto es una responsabilidad de la EPS mejorar y/o mantener la calidad del agua que distribuye a sus usuarios. (OMS)

MATERIALES Y METODOS.

ÁREA DE ESTUDIO.

El barr, que está ubicado en el municipio de Yopal-Casanare, donde se suministra agua potable a la ciudadanía, ya que esta presenta una dificultad para obtener agua potable. Este es punto prestador del  servicio, por ello se evaluaran los diferentes parámetros físico-químicos para establecer que estén dentro de los límites de la resolución 215.

TOMA DE LA MUESTRA.

Se realizó un muestreo y se tomó 1 litro de agua de la institución del sena; La cual se depositó en un envase plástico. Y se llevó al laboratorio de ciencias e ingeniería de la universidad Unisangil.

Parámetros

1

Dureza total

2

Dureza cálcica

3

Cloruros

4

Alcalinidad

5

Acidez

6

Ph

7

Conductividad

8

Color aparente

9

Color verdadero

10

Turbiedad

11

Nitritos

12

Nitratos

13

Sulfatos

PROCEDIMIENTOS PARA DETERMINAR LOS PARAMETROS DE LOS COMPUESTOS.

DUREZA TOTAL.

Tomamos 50ml de la muestra de agua del

Sena, luego adicionamos 2 ml de solución acondicionadora de dureza y 0.2 g de Negro de eriocromo T, la muestra se tornó de color vino tinto y titulamos con EDTA 0.01 M seguidamente la muestra que antes presento un color vino tinto se tornó color azul.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (454.5 Kb)   docx (529.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com