ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parciales De Geografia


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Para empezar mi ensayo les hablare de un cuestionario con el que empezamos el primer parcial en este parcial hablamos sobre que la geografía está catalogada como una ciencia mixta está relacionada con la geología, la historia, la economía y la sociología.

Después clasificamos en una tabla los sucesos de acuerdo a su categoría natural o social, algunos sucesos naturales fueron (los ríos, las montañas, ciclones, eclipses, tsunamis, evolución de las especies, clima, mareas y huracanes). De los sociales eran (festividades, esculturas, moda en el vestir, pandillas, guerras, industrialización, arquitectura y cercas fronterizas)

También hablamos sobre el porque estudiar geografía. En este tema yo mencione que la geografía no se limita a describir los territorios si no que analiza, detecta e interpreta sus problemas. Se ocupa de experiencias cotidianas del paisaje que forma nuestro entorno, de los alimentos que comemos , de los combustibles que consumimos y del trabajo que hacemos. El estudio de la geografía nos serviría para prevenir y dar respuesta a las catástrofes naturales de estas necesitan la planificación territorial, además el estudio de los recursos naturales nos hace falta el conocimiento geográfico.

Al estudiar geografía buscaremos respuestas al que, como, donde y porque encierran la evolución del pensamiento geográfico como vemos la geografía es una herramienta impredecible para comprender y explicar nuestro mundo.

Hablare del tema porque la geografía es considerada como una ciencia.

La diciplina es considerada como una ciencia que debe tener un objeto de estudio lo que pretende estudiar, además debe tener un método de estudio que son los pasos a seguir para determinar el conocimiento científico.

Después hubo unas investigaciones de las fuerzas derivadas de la dinámica interna enfatizando los procesos, consecuencias y distribución en este tema investigamos por que es una ciencia mixta, hechos y fenómenos y los físicos biológicos y sociales, la causalidad, localización o extensión, relación y evolución.

También mencionamos los principios metodológicos de la geografía, este se emplea en sus estudios de 4 principios establecidos por el geógrafo francés Emanuel D’ Martone y los 4 principios metodológicos son los siguientes:

A) CAUSUALIDAD. Se delimita a describir hechos y fenómenos geográficos también se buscan las causas de los fenómenos del calentamiento atmosférico global. Son los factores artificiales y naturales que lo producen.

B) LOCALIZACION O EXTENSION. Se presenta en el área del desarrollo de los hechos y fenómenos además se investiga su duración y el alcanze d elos mismos por ejemplo el sismo ocurrido en la ciudad de Mexico el 19 de septiembre de 1985, que tuvo una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richert y una duración aproximada de 2 minutos.

C) RELACIÒN. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com