ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque eolico “amistad”


Enviado por   •  14 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Parque eolico “amistad”

Trabajo integrador[pic 1]

Alumno: Miguel Axel Cervantes

Maestro: Brenda Rodríguez

Materia: Física II


Que es?

Un parque eólico es una agrupación de aerogeneradores que transforman la energía eólica en energía eléctrica.

[pic 2]

El número de aerogeneradores que componen un parque es muy variable, y depende fundamentalmente de la superficie disponible y de las características del viento en el emplazamiento.

Que se debe estudiar antes de montar un parque eólico?

Antes de montar un parque eólico se estudia el viento en el emplazamiento elegido durante un tiempo que suele ser superior a un año. Para ello se instalan veletas y anemómetros. Con los datos recogidos se traza una rosa de los vientos que indica las direcciones del viento y su velocidad.

Que tipo de contaminación produce el parque?

El impacto visual y acústico son también una de las mayores preocupaciones de la gente sobre la instalación de aerogeneradores.

El ruido que ocasionan los aerogeneradores es debido precisamente al movimiento de las palas en el aire. También hay un cierto ruido proveniente de las partes mecánicas de la turbina. Que ese ruido sea más o menos notable dependerá del diseño de cada aerogenerador y de la velocidad del viento.

Al objeto de disminuir en lo posible el ruido generado por los aerogeneradores, se está investigando en la minimización de las imperfecciones de la superficie de las palas de los rotores y en el uso de materiales que absorban el ruido por sí mismos.

Se encuentran mas parques eólicos en México?

  • En México Se encuentra el parque eólico más grande de Latinoamérica, situado en el istmo de Tehuantepec en un pueblo llamado La Ventosa, fue construido por la compañía de cementos mexicanos Cemex, contó con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El parque lleva el nombre de Eurus.
  • El 14 de marzo de 2012, se inauguró con 16 aerogeneradores, El Parque Eólico Arriaga, el primero de su tipo en el estado de Chiapas. Se estima que actualmente México tiene 3,527 MW de capacidad eólica instalada.[pic 3]
  • Acuña,Coah.- “A partir del próximo 28 de febrero se habrán de iniciar los trabajos de la construcción del camino de acceso para la instalación de las primeras torres eólicas que se ubicarán a 80 kilómetros sobre las márgenes de la presa La Amistad.

 El parque Eólico será construido a 45 kilómetros arriba de la presa

La Amistad con una etapa inicial de 40 torres y luego una segunda con 90 torres más. en Acuña.

La entrada en operación de las nuevas plantas se prevé para la primera mitad de 2020, y una vez que estén en funcionamiento se espera que produzcan 2.09 Tera watts-hora (TWh) al año de energía renovable, que evitará la emisión anual de casi 960,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (340.9 Kb)   docx (399.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com