ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque Eólico Jepirachi


Enviado por   •  2 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO OPTATIVA

  1. Que experiencias ha tenido Colombia en materia de generación de energía eléctrica a partir fuerzas eólicas.

Parque Eólico Jepirachi

Es el primer parque eólico instalado en territorio colombiano desde abril de 2004. Jeripachi está conformado por 15 aerogeneradores nordex y están distribuidas en un terreno de 1.2 kilómetros al cuadrado en paralelo a la costa de la guajira.

Parque eólico wayuu

Se construyo en el medio de cabo de la vela y puerto bolívar, donde los vientos tienen mayor fuerza. Se instalarán un total de 15 a 30 torres y producirán un total de 20 megavatios que es lo máximo permitido en Colombia

  1. Investigue sobre los distintos métodos de valoración ambiental.

Métodos de valoración ambiental:

Directos: - Precios del mercado: en los casos en el que el bien ambiental se intercambia en un mercado, solo hace falta observar los precios del mercado para obtener una estimación del valor.

  • Mercados experimentales: definir un producto a intercambiar, asignar los papeles de vendedores y compradores, y disponer de los mecanismos necesarios para aclarar el mercado
  • Valoración contingente: consiste en valorar los beneficios derivados de una mejora ambiental por la cantidad de monetaria que los beneficiarios potenciales de dicha mejora estarías dispuestos a pagar la misma

Indirectos: Costes evitados: se utiliza cuando el bien ambiental y el bien del mercado son sustitutivos. Se suele utilizar no tanto en recursos ambientales sino más bien para efectos sobre la vida humana

Coste de viaje: Consiste en utilizar la información relacionada con la cantidad de tiempo (coste de oportunidad) y de dinero (coste real) que una persona o familia emplea en visitar un espacio como un parque o un lago.

Precios hedónicos: Consiste en determinar en qué manera el placer o molestia de consumir el activo ambiental(molestia en el caso del ruido) afecta el precio de una serie de bienes para un mercado perfectamente definido.

Métodos basados en atributos: Esta basado en la teoría de demanda de características, y por lo tanto parte de la base de que el valor de un bien se explica mejor en función de sus atributos por separado.

  1. En el caso del estudio de la ciénaga de la caimanera:
  1. ¿Qué métodos usa el investigador?

1. Valor económico total

2. Costos inducidos o evitados

3. El método del costo de viaje

4. Método Hedónico

5. Método de la valoración contingente

b. Que problemas económicos se derivan de ese estudio?.

  1. Conclusiones.

A nivel mundial y de esta manera a nivel nacional, estamos trabajando para sugerencia que implica la cuota para las administraciones naturales (PSA), donde La variable clave es la estimación de ecología no comerciable. En este sentido, la estrategia utilizada ha exhibido la importancia de protección del medio ambiente, que la estima relacionada con productos y empresas el natural no comerciable supera de manera impresionante la estimación de los productos y administraciones atractivas, una estima que legitima la utilización de activos para protección y mantenimiento de los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com