ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque y Balcones.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Parque y Balcones

Vista del parque principal de Anzoátegui Tolima, el cual en sus inicios se utilizaría como plaza de mercado, al frente se observan los antiguos balcones de cedro típicos de la arquitectura colonial Antioqueña pues de allí provienen las raíces de los fundadores. Luego de varios años de prestar el servicio de plaza de mercado este se prestaría como lugar de recreación y descanso, ya que al estar ubicado cerca al templo permitía que las actividades religiosas se realizaban en dicha plaza.

Son variadas las historias que giran alrededor del parque. En un principio fue conocido como Parque Los Fundadores, el cual tenía en el centro el busto de Bolívar. Para la época ya  se había construido la cancha Rafael Gacharna y el palacio municipal, entre otros lugares que permitieron la organización del casco urbano y dan paso a lo que hoy se conoce como Parque Monumento Al Arriero.

Alcaldía municipal

El recorrido ínsita a conocer acerca del palacio municipal en un principio ubicado en el parque que colindaba con la iglesia, su ubicación actual data desde mediados del siglo XX

Este edificio se edificó  en un primer momento con dos plantas luego pasaría a tener una tercera en la cual se ubicaría la biblioteca municipal entre otras oficinas gubernamentales.

Desde 1915 cuando Pedro Luis Jaramillo Arango se posiciono como el primer alcalde del municipio de Briceño y hasta el 2015 Bajo el mandato de Alfredo Antonio García Reyes, han sido 73 los alcaldes designados por decreto entre Militares y Civiles, y a partir de 1987 se han eligieron 11 hasta el 2012por elección popular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com