ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Del Microscopio

zullyleon16 de Junio de 2013

656 Palabras (3 Páginas)644 Visitas

Página 1 de 3

MICROSCOPIO ÓPTICO

DESCRIPCIÓN:

A. Ocular

B. Objetivo

C. Portador del objeto

D. Lentes de la iluminación

E. Sujeción del objeto

F. Espejo de la iluminación

 Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticos.

 También se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro.

El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek constaban de una única lente pequeña y convexa, montada sobre una plancha, con un mecanismo para sujetar el material que se iba a examinar (la muestra o espécimen). Este uso de una única lente convexa se conoce como microscopio simple, en el que se incluye la lupa, entre otros aparatos ópticos.

Partes del microscopio óptico y sus funciones

TUBO, CREMALLERA DE ENFOQUE Y TORNILLO MACROMÉTRICO: es la cámara oscura que porta el ocular y los objetivos. Puede estar unida al brazo mediante una cremallera para permitir el enfoque.

OCULARES INTERCAMBIABLES DE DIFERENTES AUMENTOS: lente situada cerca del ojo del observador. Capta y amplía la imagen formada en los objetivos.

OBJETIVOS DESMONTADOS: lente situada en el revólver. Amplía la imagen, es un elemento vital que permite ver a través de los oculares.

TORNILLOS MACRO Y MICROMÉTRICO: Son tornillos de enfoque, mueven la platina o el tubo hacia arriba y hacia abajo. El macrométrico permite desplazamientos amplios para un enfoque inicial y el micrométrico desplazamientos muy cortos, para el enfoque más preciso. Pueden llevar incorporado un mando de bloqueo que fija la platina o el tubo a una determinada altura

DIAFRAGMA: la cantidad de luz que llega al condensador.

CONDENSADOR: lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación.

PLATINA: Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente de iluminación situada por debajo. Dos pinzas sirven para retener el portaobjetos sobre la platina y un sistema de cremallera guiado por dos tornillos de desplazamiento permite mover la preparación de adelante hacia atrás o de izquierda a derecha y viceversa. Puede estar fija o unida al brazo por una cremallera para permitir el enfoque.

REVOLVER: Es el sistema que porta los objetivos de diferentes aumentos, y que rota para poder utilizar uno u otro, alineándolos con el ocular.

FOCO: dirige los rayos luminosos hacia el condensador.

BRAZO: Es la estructura que sujeta el tubo, la platina y los tornillos de enfoque asociados al tubo o a la platina. La unión con la base puede ser articulada o fija.

BASE O PIE: Es la parte inferior del microscopio que permite que éste se mantenga de pie.

SISTEMA DE ILUMINACIÓN

La fuente de luz, con la ayuda de una lente llamada colector, se representa en el plano del diafragma iris de abertura del condensador. Este diagrama se instala en el plano focal anterior del condensador y puede variar su abertura numérica.

El diagrama iris dispuesto junto al colector es el diafragma de campo. La variación del diámetro del diafragma de campo permite obtener su imagen igual al campo visual lineal del microscopio. La abertura numérica del condensador supera, generalmente la de la abertura del objetivo microscópico: es la iluminación que permite ver mejor lo que queremos observar como

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com