ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Microscopio Y Sus Partes


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  2.419 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.

La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.

El microscopio fue inventado hacia los años 1610, por Galileo según los italianos, o por Zacharias Janssen en 1590, en opinión de los holandeses. En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al observar al microscopio los capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obra Micrographia.

Microscopio Óptico

Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticos. También se le conoce como microscopio de luz, (que utiliza luz o "fotones") o microscopio de campo claro. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek.

Este instrumento ha sido de gran utilidad, sobre todo en los campos de la ciencia en donde la estructura y la organización microscópica es importante, incorporándose con éxito a investigaciones dentro del área de la química, la física, la geología y, por supuesto, en el campo de la biología.

Hasta ahora se da uso en el laboratorio de histología y anatomía patológica, donde la microscopía permite determinadas aplicaciones diagnósticas, entre ellas el diagnóstico de certeza del cáncer, numerosas estructuras cristalinas, pigmentos, lípidos, proteínas, etcétera.

Partes del microscopio óptico

Las partes de un microscopio óptico son:

1. Ocular

2. Objetivo

3. Condensador

4. Diafragma

5. Foco

6. Tubo

7. Revólver

8. Tornillos macro y micrométrico

9. Platina

10. Brazo

11. Base o pie

Funciones de cada una de las partes

1. Ocular: lente situada cerca del ojo del observador. Capta y amplía la imagen formada en los objetivos.

2. Objetivo: lente situada en el revolver. Amplía la imagen, es un elemento vital que permite ver a través de los oculares.

3. Condensador: lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación.

4. Diafragma: regula la cantidad de luz que llega al condensador.

5. Foco: dirige los rayos luminosos hacia el condensador.

6. Tubo: es la cámara oscura que porta el ocular y los objetivos. Puede estar unida al brazo mediante una cremallera para permitir el enfoque.

7. Revólver: Es el sistema que porta los objetivos de diferentes aumentos, y que rota para poder utilizar uno u otro, alineándolos con el ocular.

8. Tornillos macro y micrométrico: Son tornillos de enfoque, mueven la platina o el tubo hacia arriba y hacia abajo. El macrométrico lo hace de forma rápida y el micrométrico de forma lenta, para un enfoque más preciso.

9. Platina: Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente de iluminación situada por debajo. Puede estar fija o unida al brazo por una cremallera para permitir el enfoque.

10. Brazo: Es la estructura que sujeta el tubo, la platina y los tornillos de enfoque asociados al tubo o a la platina. La unión con la base puede ser articulada o fija.

11. Base o pie: Es la parte inferior del microscopio que permite el sostén estable del mismo.

Tipos de Microscopios

Existen diferentes tipos de microscopios como por ejemplo:

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com