ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paternidad Responsable Semana I


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA I

ACTIVIDAD I

1.¿En qué consisten los siguientes conceptos?

Rta:

Ley: Cada una de las normas o preceptos de obligatorio cumplimiento que se establece por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia.

Resolución: Es el acto procesal proveniente de un tribunal, mediante el cual se resuelven las peticiones de las partes, o autoriza u ordena el cumplimiento de determinadas medidas

Gestante: Estado fisiológico de la mujer que se inicia con la fecundación y termina con el parto.

Lactante: Período inicial de la vida extrauterina durante la cual elbebé se alimenta de leche materna. Este periodo a su vez puede dividirse en dos periodos los cuales son:

a) Lactante Menor: desde los 29 días de nacido hasta los 12 meses de edad.

b) Lactante Mayor: desde los 12 meses de edad hasta los 24 meses de edad.

Puérpera: Mujer que se encuentra en el periodo posterior al alumbramiento, durante el cual sus órganos y sistemas retornan al estado previo a la gestación.

2.Menciona al menos cinco (5) temas en los que podrías dar capacitación en promoción y prevención referente a los tópicos tratados en la Resolución 412 de 2000.

Rta:

a) Atención en Planificación Familiar a hombres y mujeres

b) Detección temprana del cáncer de cuello uterino

c) Detección temprana de las alteraciones del desarrollo del joven (10-29 años)

d) Detección temprana del cáncer de seno

e) Detección temprana de las alteraciones del embarazo

3.De acuerdo a tu punto de vista, Cuál es la importancia de esta Resolución para el mejoramiento de la calidad en salud de las gestantes y madres lactantes?

Rta: Desde mi punto de vista, la resolucion 412 de 2000 es una alternativa que brinda el estado para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los colombianos; sin importar suestratificacion , lugar de origen, raza, o nivel educativo. En relación con las gestantes, lo que se pretende es lacaptación temprana de estas, con el fin de prevenir posibles complicaciones tanto en la madre, como en el bebe, garantizando la realización oportuna de exámenes, y la educación necesaria acerca de los cuidados durante esta importante etapa, en el caso de las madres lactantes, les da la oportunidad de adquirir información acerca de los beneficios de la lactancia materna, la posición adecuada, el tiempo recomendado.

4.¿Crees tú que esta Resolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com