ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paternidad Responsable


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 6

Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Rta: Pienso que primero se debe de definir que es bienestar? Es lo que todo ser humano busca para su satisfacción personal y diaria es una aspiración irrenunciable, legítima, natural de todo hombre que el bienestar desde el punto de vista del individuo se constituye en un derecho inalienable de la persona se introduce así, obviamente, una perspectiva ética de la cuestión; como ocurre con tantos otros derechos, es evidente que no todos los hombres disfrutan de él realmente un sentimiento de completo bienestar y rebosar de alegría, paz y felicidad de nuestra Mente igual lo Físico y Emocional. Es una tarea que debemos apropiarnos

Podemos concluir que el estado de bienestar es aquello que se consigue cuando los miembros de la sociedad alcanzan individualmente el bienestar. Se da así el paso de lo individual a lo colectivo, a lo social. Un problema importante que surge en este salto (¿mortal?) es la dialéctica entre sociedad e individuo: ¿es la sociedad la que proporciona el bienestar al individuo?, ¿es el individuo el que debe contribuir al bienestar colectivo?, ¿es la sociedad solo el marco en el que el individuo puede alcanzar su bienestar? Es precisamente en este punto donde surgen los problemas Lo cierto es que en nuestros días se habla de prosperidad para todos los colombianos será muy difícil si no tenemos un completo bienestar físico y mental.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

Rta: actualmente el medio ambiente en el que nos Desenvolvemos es imposible tener una diversidad de ambientes biopsicosociales en total equilibrio y armonía; debe de existir siempre una analogía de equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar de las personas. Cada vez hay más ciudadanos que se dan cuenta de que nuestro espacio vital está amenazado y que, debido a la destrucción del Medio Ambiente, es cada vez más pequeño. Entonces empiezan a reflexionar sobre nuestro Medio Ambiente, nuestras formas de vida, nuestra alimentación pero sin acciones concretas.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

La verdad que es elocuente una relación entre el hombre y su ambiente, es tal vez, la relación y el eje que funda el funcionamiento de la humanidad en armonía y bienestar. A través de esta interacción el hombre logra reproducir su vida material o física, mental y emocional. Se sirve de la naturaleza al tiempo que esta se le brinda como recurso indispensable. El problema se produce cuando el hombre abusa del recurso y lo malgasta o lo provoca al punto de impactar negativamente sobre él.

En las últimas décadas muchas y diferentes industrias fueron el eje de la discusión respecto de los florecientes discursos sobre el medio ambiente; de esta manera, las mismas se vieron en la necesidad de regular sus prácticas son pretexto de no dañar el ambiente en el que la humanidad desarrollará su existencia

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Rta: Un gran reto para la salvación de nuestro planeta es la investigación a la solución infalible, con el compromiso de todos los escenarios tanto público, privado y social en la evocación a los problemas del aire, suelo, agua y residuos. Si queremos reforzar la capacidad de supervivencia de nuestro Medio Ambiente, y curar sus heridas cada vez mas laceradas, cada uno tiene que contribuir a ello de forma solidaria. La Ecología entiende por Medio Ambiente la totalidad de las condiciones exteriores de vida que influyen en un individuo, en una convivencia.

Presentar proyectos como marco legal sobre la recuperación del medio ambiente elaborado por un congreso nacional, integrado por Veedurías ambientales, Científicos Ecologistas, el Estado, Universidades. ONG y Sociedad Civil con énfasis en acciones de prevención, control, recuperación y prevención de los flujos de la materia en el mundo vivo: vegetación y mundo animal, y el Medio Ambiente inorgánico: suelo, agua, relieve, clima y minerales.

Salvar todo lo que nos proporciona vida... incrementar e incentivar la tendencia en el tema del cuidado ambiental, el cual se le imparte formación en la búsqueda de tener una visión panorámica sobre el tema que además de diagnosticar tenga las herramientas adecuadas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com