ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedir Ayuda


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Ansiedad:

La ansiedad es un estado de alerta en el que vivimos amenazados ante un posible peligro y como no hay nada a lo cual temer, comenzamos a tener miedo al miedo, a nuestras propias sensaciones corporales, a las relaciones con los demás, a la vulnerabilidad que sentimos. La ansiedad es un trastorno del futuro ya que nos dificulta vivir el aquí y el ahora. Desde un estado de ansiedad inventamos un futuro sin salidas ni posibilidades, realizamos interpretaciones catastróficas acerca de lo que nos puede pasar.

Manifestaciones clínicas:

- En el trastorno de ansiedad por separación se da ansiedad en exceso ante la separación de figuras de apego. Cuando se separa, la ansiedad puede aproximarse al nivel de pánico. La reacción va más allá de lo esperado para el nivel de desarrollo del niño.

- El trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza por una excesiva preocupación sobre los sucesos futuros y ansiedad difícil de controlar. Los síntomas asociados incluyen la falta de descanso, fatiga, dificultad de concentración, irritabilidad, tensión muscular y molestias en el sueño. Sólo uno de los seis síntomas es necesario para los niños.

- La fobia específica se caracteriza por un temor excesivo, específico y persistente ante un estímulo, con un comportamiento de evitación ante el mismo. A diferencia de los adultos, los niños a veces no reconocen que su miedo es excesivo e irracional. Los niños con fobias específicas refieren miedo o temor acusado, reacciones fisiológicas, y evitación o anticipación ansiosa al exponerse al estímulo fóbico

- La fobia social es descrita como un temor marcado y persistente o situaciones en las que la persona se expone a gente no familiar. En niños, es necesario haber demostrado que son capaces de relacionarse normalmente con sus familiares según su edad y que la ansiedad aparece con individuos de su misma edad.

- El mutismo selectivo se caracteriza por la negativa a hablar en situaciones sociales específicas. Existe un punto de vista emergente que dice que el mutismo selectivo es un tipo de fobia social.

- El trastorno de pánico se caracteriza por episodios espontáneos recurrentes de pánico que están asociados con síntomas fisiológicos y psicológicos.

- La agorafobia es descrita como un temor a los lugares abiertos, a las multitudes y a la dificultad para escapar de lugares en los que el individuo pueda experimentar una crisis de angustia o donde no se pueda disponer de ayuda si ésta aparece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com