ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedir Ayuda


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

Características de las lenguas culturales

De Latinoamérica

1.-Para explicar la cultura latinoamericana hay considerar diferentes posiciones políticas e ideológicas que "inventaban" la historia desde límites a priori que permitían fundar su realidad presente distorsionando el pasado cultural latinoamericano.

2.- Será necesario siempre, en todos los problemas culturales latinoamericanos, del pasado y del presente, tener como marco de referencia nuestras culturas amerindias. La cultura popular, colonial y hasta el presente, no deja de tener una conexión ininterrumpida con la cultura amerindia, con diferencias regionales profundas (tan profundas como eran las culturas amerindias entre ellas), determinando todavía hoy la personalidad nacional de la cultura de nuestros países, de sus regiones internas, de sus tonos en el lenguaje, modismos, música, arte, artesanías, creencias. .., en fin: cultura. Nuestros antepasados no han muerto, viven en nosotros todavía.

3.- Nuestra cultura se nutre todavía de su pasado sin dejar de lado la influencia europea con todo su aporte actual. Poca incidencia tiene el norte anglosajón en la cultura hispana. Se puede sintetizar afirmando que es producto de la historia con el presente, no abroquelándose en ninguna de las dos posiciones, sino dándole participación a ambas. No es una mezcla de culturas, es el producto híbrido de influencias diferentes de las cuales ha asimilado lo esencial para constituir una cultura con su idiosincrasia particular, única y a la vez diversificada en la extensión de su geografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com