ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedir Ayuda


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

En Venezuela se encuentra desde varias décadas un gran índice de conductas criminales debido a la ausencia de valores por parte de la sociedad donde viven y por parte de la crianza que desenvuelvenlos padres, con los hijos.

El respeto, la tolerancia, la solidaridad y el perdón, son algunos de los valores que están ausentes actualmente, esto se refleja en las acciones y conductas de muchaspersonas.

Actualmente la sociedad experimenta una severa crisis debido a la ausencia de valores, lo cual se refleja en las conductas y acciones de muchas personas y aunque el panorama parece sombrío, lasituación se puede revertir si desde los hogares, los centros educativos y otros sectores, se toma la decisión de emprender un cambio.

En los últimos años se ha comenzado a ver con mayor fuerza cómoel egoísmo, la intolerancia, el irrespeto, la venganza y la ira son los elementos que gobiernan el mundo, esto lleva a un triste detrimento social que se manifiesta en actos de violencia, vandalismo yotras situaciones que dejan dolor y sufrimiento en muchas familias. Además, la falta de empatía y solidaridad hace que las personas solo piensen en sí mismas olvidando por completo a los demás, menosaún, se sensibilizan por las necesidades de otros por lo que no son capaces de brindar ayuda cuando se amerite, esto hace que el individualismo y el egoísmo predomine. El respeto tampoco estápresente en la actualidad, pues se infringen las leyes, las figuras de autoridad y en general, se desacata todo tipo de normas, límites o reglas impuestas, muchas veces solo por el simple hecho de incumplir,lo cual es ahora muy común de ver en situaciones tan cotidianas como el conducir. El perdón es otro de los valores olvidados por la sociedad y es que las personas recurren a la venganza para poderhacer pagar a quien hizo daño sin pensar en que eso solo le encadena más y prolonga el sufrimiento, de ahí que el valor de perdonar es una decisión que conlleva sanidad emocional y espiritual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com