ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penicilina


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aplicación

Problema:

El problema de comunicación se desarrolla entre Manuel y Roberto, Roberto es el padrastro de Manuel y este le reclama el porqué no cumple con el estudio como debería si el le ha proporcionado lo que necesita para hacerlo, a este (mensaje) Manuel responde (brinda un retroalimentación) de manera vulgar y grosera, argumentando que él no tiene por que obedecerlo si no es su padre ya que por lo tanto no lo considera de su familia. Roberto le da a Manuel la opción de que trabaje si no quiere estudiar, esto lo hace manejando u lenguaje estándar sin ser grosero con Manuel.

El origen del problema de comunicación entre Manuel y Roberto, en pocas palabras es que Manuel no se dirige con un lenguaje educado a su padrastro ya que se junta con una pandilla que le enseña o donde se habla con lenguaje vulgar cotidianamente.

Solución al problema planteado:

La solución para el problema de comunicación antes mencionado es que de alguna manera Manuel cambie la forma en que se dirige a las demás personas, siendo menos grosero (vulgar) para que los mensajes que envié sean recibidos de buena manera.

Si cambiar el lenguaje de Manuel no funciona la mejor opción sería cambiar también el código porque tal vez si Manuel lee un escrito con las palabras que le da su padrastro y no tenga que hablar directamente con él, hagan que ya quiera comunicarse aunque se comience con escritos para no tener que hablar directamente y desatar un futuro nuevo conflicto, tal vez al escribir en lugar de hablar su lenguaje cambie a estándar dejando de un lado el lenguaje vulgar. Además su mamá con la que supongo tiene una mejor comunicación ya que si la considera de su familia, podría utilizar una función de lenguaje apelativa para tratar de convencer  a Manuel de que lo mejor es que estudie y sea agradecido y poder formar una buena comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com