ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Egreso


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  407 Visitas

El estudiante de ingeniería ambiental, al concluir sus estudios, deberá tener un conocimiento real de todo lo visto en el transcurso del tiempo que estuvo en su carrera, un ingeniero ambiental deberá tener la capacidad de examinar problemas ambientales y proponer soluciones en caso de que se requiera, esto es, participar en organizaciones o instituciones encargadas de la gestión ambiental dentro del país, o en el extranjero.

Egresara con el conocimiento suficiente para planificar el uso sostenible del ambiente, proponiendo normas ambientales que realmente sean de utilidad, además, será prácticamente obligatorio que tenga el conocimiento de las normas ambientales ya establecidas.

En el campo del tratamiento de agua, este, deberá proponer diseños eficaces, elaborar estudios de impacto ambiental, en este caso, afiliado a alguno de los campos ocupacionales, mas precisamente en la construcción, en donde analizara y aportara opciones mas viables para evitar un gran impacto ambiental.

Tendrá la capacidad de poder cumplir las expectativas requeridas por empresas en áreas de minería, agricultura, construcción, energía, industria, agroindustrial, ofreciendo un trabajo eficaz en organismos del gobierno central, regional y municipal, en Empresas sanitarias, vertederos y estaciones de transferencia, el manejo y control de residuos.

Incluso un ingeniero ambiental puede ser un consultor independiente, o bien, trabajar como docente en alguna universidad, ya que este, incluso es superior a un cargo de algún otro profesionista egresado de alguna carrera que tenga que ver con lo ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com