ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Egreso


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNOSTICO DEL GRUPO

Los alumnos de 3º. Año grupo “A” de turno matutino de la escuela primaria Profr. Mario Rojas Aguilar” deberán tener una buena comprensión lectora y utilizar un lenguaje oral, escrito con fluidez y claridad adecuadamente para interactuar en distintos contextos sociales.

El alumno debe ser muy práctico, observador, detallista, receptivo y tener buena memoria y capacidad de concentración, de improvisación y de síntesis. Además debe ser lógico, analítico, organizado y metódico; asimismo tendrá capacidad para trabajar en grupo y poseerá la facilidad de liderazgo.

A continuación se describen las capacidades, conocimientos y factores de personalidad que definen el perfil de ingreso.

Aptitudes y Capacidades

Razonamiento Numérico: Habilidad, rapidez y exactitud para el cálculo, para manipular cifras y resolver problemas. Facilidad para operaciones numéricas mentales y estimación de cantidades con bajo margen de error.

Razonamiento Espacial: Capacidad para imaginarse un objeto de dimensiones y su posición en el espacio. Visualizar imaginariamente el volumen que forma una figura de dos dimensiones al girar o estar en movimiento. Comprender las relaciones espaciales entre objetos, ubicación espacial, relación espacial, confrontación, etc. Facilidad para interpretar representaciones planas y volumétricas. Habilidad para interpretar gráficas y mapas.

Realización de esquemas para la comprensión de lo que se está aprendiendo.

Razonamiento Lógico: Capacidad para entender la relaciones entre los hechos y encontrar las causas que los produjeron, prever consecuencias y así poder resolver problemas de una manera coherente.

Razonamiento Abstracto: Facilidad en separar o extraer aspectos de una situación o problemática. Capacidad de Observación: Capacidad de percibir los detalles de objetos, fenómenos o sucesos, detectando sus singularidades y apreciando sus diferencias respecto de otros. Habilidad en diferenciar patrones, es decir, captar la diferencia entre la realidad observada y el modelo mental o idea preconcebida que se ha tenido. Percibir las posibles conexiones físicas existentes entre las observaciones obtenidas del objeto, fenómeno o suceso. Percibir las relaciones lógicas (de funcionamiento o de comportamiento) existentes entre las observaciones realizadas.

Capacidad de Percepción: Capacidad para adquirir conocimiento del mundo que nos rodea por medio de las impresiones que transmiten los sentidos. Percepción visual, es decir contar con una buena visión desde distintas distancias, percepción de formas y detalles, distinción de distancias y espacios.

Capacidad de Atención y Concentración: Capacidad para focalizar los sentidos y centrar la atención voluntariamente sobre un objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com